Me da vergüenza contar lo que me pasa

Realizada por jose · 22 may 2023 Identidad sexual

Hola buen día 26 años soy ingeniero, no estoy feliz con mi carrera ni con lo que hago, estoy diagnosticado con Trastorno de control de impulso se ve reflejado en ira, sufrí de depresión actualmente tengo ansiedad social, creo que soy adicto a la marihuana y muchas veces evito salir de mi casa para masturbarme y vestirme de mujer, se que debería ir a un profesional pero la verdad me da pena contar todas estas cosas

Mejor respuesta 23 MAY 2023

Jose
Los profesionales de la salud Mental como somos los psicólogos/as no juzgamos a los pacientes. Te puedo asegurar que he tratado temas escabrosos del ser humano en mi experiencia profesional y lo que describes no es algo tan horrible que se pueda ver en consulta y te ayude a que no te cause tanto sufrimiento en la medida que puedas conocerte y de manera saludable puedas dar salida a lo que te pasa realmente sin machacarte tanto y sobre todo que te sientas bien contigo mismo y puedas fluir con la vida ,
Animo y pide ayuda
Un saludo afectuoso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

23 MAY 2023

Hola José;

Gracias por contarnos tu caso.

“Cuando a la vergüenza le da el sol, se hace más pequeña, y cuando le da la sombra se hace más grande”. Te sugiero asistir a un profesional de la salud psicólogo cognitivo conductual que pueda acompañarte en tu camino de cambios al tratar o intervenir todas tus dificultades para que puedas vivir con mayor calidad de vida.
Facilita que le dé el sol a tu vergüenza!

Un saludo cordial!
Lic. Lolimar Rodríguez B.

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

23 MAY 2023

Hola!

Gracias por compartir tu experiencia, siento que estes pasando por un momento complicado.

Muchas personas experimentan estas dudas e insatisfacción con respecto a su carrera, y también la sensación de estar atrapados en una situación que no les hace felices.
Ser ingeniero no tiene que ser definitivo, es posible explorar nuevas opciones de carrera y plantearte un cambio.

Respecto a tus inquietudes sobre la adicción a la marihuana y lo que haces en tu intimidad , recuerda que cada persona tiene sus propias experiencias y preferencias, los profesionales de la salud mental están para ayudarte, no juzgarte.

Te animo a pedir ayuda si sientes que esto está interfiriendo en tu bienestar y en tu capacidad para llevar una vida plena.

Un abrazo!

María José Mollinedo Psicólogo en Almería

47 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual