Me enfado por todo con mi novio, ¿por qué?

Realizada por Mary · 3 abr 2018 Terapias de pareja

Hay que resaltar que mi novio y yo no hemos tenido una relación fácil, lo hemos dejado muchas veces, lo hemos pasado muy mal los dos y finalmente decidimos volver una vez más. Desde que volvimos yo no paro de enfadarme con él, porque no actúa cómo espero que actúe, porque parece que le da igual todo y no sé eso me irrita. Al estar siempre enfadada también me siento mal conmigo misma y no se cual es el problema. No se que hacer. ¿Qué puedo hacer o cambiar para poder estar bien de una vez conmigo misma y con él?

Gracias.

Mejor respuesta 4 ABR 2018

Hola Mary, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Qué bueno que te hayas dado cuenta de las cosas que se repiten en vuestra relación y te hacen daño. Es muy importante tener en cuenta que en las relaciones de pareja se mueven emociones muy intensas y muy profundas y muchas veces esperamos inconscientemente que nuestra pareja atienda las necesidades que no fueron satisfechas por las personas que tenían esa responsabilidad con nosotros. Por eso, cuando eso no ocurre (ya que sois personas diferentes con necesidades diferentes) es común que genere mucha frustración y rabia, ya que es revivir otra vez la sensación de que tus necesidades no están siendo tenidas en cuenta.

Por ello, te recomiendo encarecidamente buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas explorar lo que hay de fondo de estas situaciones que se repiten y así puedas expresar y resolver cualquier cosa que necesites. También sería una buena idea una terapia de pareja. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a las emociones y a la relación con el/la terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañaros en terapia individual o de pareja.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

4 ABR 2018

Hola,
Es fundamental que sepas anticiparte a saber que vas a necesitar y hacerle una petición asertiva, para no tener que llegar a enfadarte con él cuando veas que no cubre esa necesidad.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

4 ABR 2018

Mary, muchas veces nos sentimos frustrados por que las cosas no nos salen de la manera que queremos y perdemos el foco. Lo que ocurre en una pareja es el resultado de dos partes no de una ni una suma de partes individuales.

No todo dependerá de lo que tú puedas hacer o no hacer. Ambos tienen que estar comprometidos en mejorar sin querer ganar la discusion por sobre el otro.

Siempre hay que intentar hacer feliz al otro en primer termino, y esto debe ser un objetivo mutuo. De lo contrario corremos el riesgo de mirar demasiado lo propio dificultando el acercamiento.

Muchas veces se dice que con el amor no alcanza y eso es verdad. También se necesitan objetivos de vida similares, tener proyectos realistas, tener valores similares y a todo eso sumar siempre amor y ternura para que todo funcione mejor.
Si pruebas volver, pero faltan estos condimentos ambos pueden salir lastimados. No hay que perder de vista que una relación es para disfrutar y no para luchar

No dejes de consultar ante cualquier duda.

Claudio Iannelli

Claudio María Iannelli Psicólogo en Madrid