Mi novio está muy irritable y se enfada por todo

Realizada por Anonimata · 25 oct 2019 Terapias de pareja

Muy buenas.
El caso es que mi pareja lleva unos meses en una situación muy estresante en su empresa y desde entonces está muy irritable conmigo. Sus motivos de enfado han ido desde cortarle yo el paso sin querer en el pasillo de la casa cuando llevaba prisa, porque no consigo entenderle bien cuando me habla por teléfono o porque no soy lo suficientemente rápida usando Google Maps mientras él conduce. Hace unas semanas me pidió que le encargase un producto en un establecimiento y, como no le habían avisado de su llegada, me pedía que llamase todos los días para saber si había llegado. Ayer le dije que no pensaba llamar más hasta que ellos me avisasen porque no quería parecer pesada. Se enfadó porque finalmente llamó él al establecimiento, con la casualidad de que ya había llegado el producto. Por haber tenido que llamar él por una vez me echó en cara que me había encargado un favor y que no había sido capaz de completarlo y por eso no me iba a volver a encargar nada. Quiero destacar que no es la primera vez que tenemos discusiones por situaciones parecidas. La cuestión es que llega a un punto en el que se disculpa y reconoce que está estresado pero para mí es una situación que está empezando a desbordarme. Y cuando discutimos y se pone tan a la defensiva que es imposible hablar con él me siento muy frustrada. Es una persona a la que quiero pero desde hace unos meses no sé qué más hacer para ayudarle en está difícil situación, ya que parece que todo lo que hago está mal. Entiendo que esté estresado, quemado, pero yo también me estoy cansando de su actitud.

Mejor respuesta 28 OCT 2019

Hola Anonimata,

Ante este tipo de situaciones, una comunicación empatica pero sincera y directa os puede ayudar a aclarar la situación. Habla de cómo te sientes, de tus necesidades, y tratas de encontrar una forma más positiva de relacionaros.

Si encontráis muchas dificultades con ello, quizá podríais acudir a un/a profesional para que os ayude a comunicaros. Si puedo ayudarte en algo más, estoy a tu disposición. Un saludo

German Molinero Luzar Psicólogo en Bilbao

34 respuestas

Hace terapia online

25 OCT 2019

Hola, un profesional puede ayudar a tu pareja a gestionar el estrés. Busca un momento adecuado, expón tu situación, tus sentimientos y la idea de que buscar ayuda va a ser bueno para él y para la pareja.
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia