Me enteré que mi pareja sale sin decirme nada

Realizada por Alberto · 5 ene 2023 Terapias de pareja

Hace tres días me enteré que mi pareja sale con amistades sin decirme nada, se despide de mi para dormir pero en realidad sale con amistades.

Esto me genera incomodidad y desconfianza, pero a su vez me hace analizar si realmente ella debe decirme que va a salir o si dentro de su individualidad está bien que salga sin decirme nada.

Mejor respuesta 6 ENE 2023

Hola Alberto, gracias por exponer tu caso.

Es comprensible que te haga sentir incómodo esta situación ¿Porqué crees que no te cuenta que va a salir con amigos?
En este caso, una de las cosas que podrías hacer para aclarar este tema es hablar con ella de forma asertiva, exponiéndole de forma respetuosa cómo te sientes tras enterarte de esto y por qué, guardarse este tipo de cosas es contraproducente para la pareja. En las relaciones, en algunas ocasiones surge la desconfianza y la inseguridad por ciertas cosas, y hablarlo con la pareja e intentar buscar soluciones es una forma eficaz de mantener una buena relación. Callarte lo único que puede hacer es que puedan aumentar las tensiones y el malestar.

Esperamos haber sido de ayuda. Cualquier cosa estamos a tu disposición

Un abrazo,

Sonia García y Ana Ponce Psicólogo en Alboraya

17 respuestas

Hace terapia online

6 ENE 2023

Hola Alberto
Te genera incomodidad y desconfianza el hecho de que no te diga la verdad. Está claro que puede salir con sus amistades, es tu pareja pero no es de tu propiedad pero la comunicación, honestidad y dinceridad son pilares en una relación.
Yo te animo a que hables con tu pareja y le digas cómo te sientes. Que no es un tema de que no pueda salir, puede hacer lo que quiera, si no que el hecho de que te lo esconda te crea malestar.
Ánimo y habla con ella

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

6 ENE 2023

Alberto gracias por confiar en todos los profesionales que formamos la plataforma de mundopsicólogos.

Nos pregunta si es normal que tu pareja salga cuando tú estás dormido sin saberlo, para mí es un rotundo NO. Entre la pareja debe existir una comunicación clara entre los dos. Si no existe, es muy fácil que lleguen los problemas.
Intenta hablar con tu compañera y te explique esos motivos de salir con amistades sin contarte nada. Espero que tengas una respuesta convincente ya que de lo contrario debes plantearte si esta relación te satisface o no.
Realizó terapia online si me necesitas no dudes en contactarme.
Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona