Me estreso en el trabajo pensando en posibles errores

Realizada por ARMAS · 22 jul 2022 Estrés

Hola!
Escribo porque tengo algunos problemas en el trabajo. La cuestión es que tomo decisiones y me equivoco. Me estreso durante el trabajo, es un estrés innecesario pensando en posibles errores por cometer o estrés esperando hacer bien las cosas. ¿Qué puedo hacer para gestionar este malestar?

Mejor respuesta 25 JUL 2022

Buenos días,

Muchas gracias por compartir lo que te está pasando en este momento. Felicitaciones, también, por estar buscando activamente recursos para gestionar el malestar.

En primer lugar, pienso que podría servirte de ayuda normalizar el error. Todas las personas nos equivocamos, errar forma parte de la vida, inclusive del trabajo. Por otro lado, ¿cómo sería para ti cambiar tu discurso interno de "me voy a equivocar" a "esta vez igual me sale bien", enfocándote más en lo que estás haciendo y no tanto en cómo puede salirte lo que estás haciendo?

Finalmente, tal como han comentado otros compañeros psicólog@s en anteriores comentarios, sería necesario conocer más detalles sobre tu caso para poder ofrecerte un consejo adaptado a ti. Si necesitas / deseas seguir profundizando en ello, estaré encantada de acompañarte.

Muchas gracias por compartir, que tengas un bonito día.

Olimpia Castro Viu Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

Hace terapia online

23 JUL 2022

Hola. Gracias por confiar en nosotros para contar tu experiencia. Sería necesario tener algunos otros datos para poder ayudarte, cómo por ejemplo desde cuándo te está pasando esto, qué tipo de trabajo tienes, cuántas horas estás en el trabajo, cuánto hace que no tomas un descanso. De todos modos quizá te ayude tener en cuenta que tomar decisiones es, también, equivocarse. Y que es necesario admitir la posibilidad de equivocarse como algo inherente a toda decisión, para que no estés todo el tiempo pendiente de hacer las cosas bien. También podrías registrar si esto te sucede sólo en el trabajo o si es algo más general, vinculado a un rasgo de caracter.
Si el estrés persiste en el tiempo, tal vez sería convenientes que acudas a un profesional sanitario. Saludos,

Osmar

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

23 JUL 2022

Armas gracias por confiar en los profesionales de esta plataforma. Nos estás manifestando un estrés a equivocarte en tu trabajo deberíamos tener más datos y saber si existe mucha exigencia en ocasiones el miedo a que seas despedido puede producir esta inseguridad. Una sesión terapéutica te ayudaría a buscar los motivos y gestionarlos. Un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

23 JUL 2022

Hola,
Es cuestión de indagar más y ver qué pensamientos y comportamientos originan ese estrés. No obstante, a priori parece que le temes bastante a equivocarte y, ese miedo, ya puede ser un generador del estrés. Habría que ver qué creencia subyace a ese miedo y comenzar a comprender que equivocarse es de humanos e incluso, me atrevería a decir que de valientes... las personas aprendemos y, por ende mejoramos, únicamente si tenemos el valor de equivocarnos....

Un abrazo

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés