MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Tengo 23 años y mi vida es un infierno

Realizada por Amber. 15 mar 2019 2 respuestas  · Orientación y crecimiento personal

Hola…

Creo que necesito ayuda y no sé qué hacer. Llevo muchos meses sintiéndome mal, y cada día cargo con una mochila llena de miedos, preocupaciones, ansiedad y síntomas físicos que no me dejan vivir tranquila. Tengo el cuerpo impregnado de hongos y bacterias, y últimamente sufro de palpitaciones a diario. He descartado cosas graves con el médico, pero no puedo vivir así. Aparentemente todo tiene que ver con el estrés…

Tengo 23 años y al terminar mi carrera vine a la gran ciudad a ganarme la vida. Conseguí trabajo rápido, y actualmente tengo un buen cargo y buen nivel económico por la edad que tengo, pero no soy feliz. No tengo amigos aquí, y los que tenía en el pueblo se fueron o por cosas de la vida nos hemos distanciado. Además, últimamente no me sale relacionarme con los demás, me estoy aislando de todo, y todo me parece aburrido y vacío. Esta ciudad me estresa, me infunde mucho miedo al cambio, un cambio que necesito porque estoy estancada laboralmente. Mucho movimiento, mucha competencia, mucha rapidez… Y estoy en un momento en el que solo me apetece quedarme en casa, dormir y no mover ni un músculo, porque a veces vivir en sí me supone un esfuerzo.

Estoy pensando en volver a mi pequeña ciudad, un lugar donde fui muy feliz, tuve muchos amigos y que me inspira tranquilidad… El problema es que ahí no tengo oportunidades profesionales como aquí. Tardaría meses en encontrar algo de lo mío y, además, jamás ascendería tanto como en una gran ciudad. No sé si con 23 años me conviene volver “al nido”, pero lo cierto es que estoy empezando a preocuparme por mi salud y mi cuerpo me pide constantemente que me vaya de aquí. He intentado cambiar de trabajo, pero a la que me quieren seleccionar me echo para atrás, porque siento que no puedo afrontar un cambio así ahora, porque cada día estoy preocupándome más y más por mi salud, creyendo que en cualquier momento me da un paro cardíaco o me muero de la ansiedad.

Estoy harta de levantarme cada día con desgana, de pasar 8 horas metida en una oficina que me consume la energía, y salir del trabajo para montarme a metros y autobuses repletos de gente que ni te mira a los ojos y solo corren, corren, corren…Llegar a casa a las tantas quemada y discutir con mi pareja o quedarme en la cama casi inmóvil buscando cualquier modo de desconectar de todo un momento.

Quiero volver a mi pueblo, pero creo que en un futuro me puedo arrepentir de esto. Todos los de mi edad están viajando, ascendiendo, yéndose a grandes ciudades y yo, en cambio, vuelvo para atrás. Pero es que aquí no estoy siendo productiva, no estoy motivada, no estoy feliz, no estoy cómoda, y todos los días son igual.

¿Me voy o me quedo? ¿Qué me recomiendan?

Gracias de antemano…

ayuda , amigos

Mejor respuesta

Buenos días Amber.
Si una persona encuentra equilibrio emocional no importa que viva en una ciudad más grande o pequeña. Si te sientes tan atrapada te recomiendo que antes de tomar una decisión drástica busques ayuda psicológica para afrontar tus problemas sin necesidad de renunciar a tu crecimiento profesional.
Mucha suerte y un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Amber.

Parece que no te sientes realizada a pesar de tener un buen trabajo, te sientes estancada en tu vida actual, quizá estás progresando profesionalmente pero no en tu vida personal y te sientes vacía. Es normal sentirse así cuando tu vida se centra en el trabajo y no tienes otros objetivos personales ni actividades placenteras, como consecuencia de tener poco tiempo para ti. Quizá volver a tu pueblo te sirva para relajarte, reconectar contigo misma y tus emociones, con aquello que te hacía sentir bien. Mi recomendación es que te cojas unos días libres en el trabajo y vayas a tu pueblo, como unas vacaciones para relajarte y olvidarte del trabajo. También te recomiendo que pienses qué es lo que quieres para ti en tu vida, tus objetivos vitales fuera del trabajo a corto, medio y largo plazo, que estarán relacionados con tus valores y con aquellas actividades que te reporten un sentimiento de paz y bienestar. Quizá te da miedo ese cambio de trabajo porque no es esa la dirección correcta para ti. Te recomiendo que te plantees qué cambio quieres de verdad en tu vida, en qué dirección y analices qué es lo que te da miedo. Respecto al estrés laboral te recomiendo que al salir del trabajo hagas alguna actividad placentera para ti, aunque sea en solitario, que no sea todo trabajar y estar en la cama, programa actividades relajantes y placenteras diarias y también busca alguna técnica de relajación que puedas hacer incluso en unos minutos en tu trabajo, como la respiración abdominal e imaginar tu lugar seguro. Por otro lado, dejar el trabajo en tu situación, que mencionas que te gustaría quedarte en la cama y nada más, no creo que sea una buena idea ya que puede exacerbar una depresión si no estableces primero unos objetivos vitales y un plan para alcanzarlos que promuevan sentimientos positivos y te motiven a seguir.

Mucha suerte. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2019

Logo Beatriz Abad Beatriz Abad

16 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Estoy entrando en demencia y estoy harto de mi vida a los 23 años

1 respuesta, última respuesta el 13 Marzo 2018

Me siento perdida en la vida con 23 años

13 respuestas, última respuesta el 13 Enero 2015

No sé como seguir con mi vida

2 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2018

Me siento perdida en una vida sin sentido

6 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2014

Estoy en la mayor crisis de mi vida

2 respuestas, última respuesta el 16 Noviembre 2018

Me arruiné la vida

4 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2017

Siento que mi vida no va en la dirección que yo quiero

6 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2014

Mi círculo vicioso: Los porros y mi vida antisocial

5 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2014

Siento que he fallado en el único objetivo de mi vida

1 respuesta, última respuesta el 01 Noviembre 2018