Me gradué como ingeniero, pero no encuentro un buen trabajo

Realizada por Ccalderon · 15 nov 2022 Orientación profesional

Me gradué como ingeniero en TI, sin embargo, es muy complicado conseguir un buen trabajo por la experiencia, ahora bien, los trabajos que son fáciles de conseguir requieren un alto nivel de estrés al atender muchos problemas de clientes y eso me deprime aun más el estar tantas horas en una oficina atendiendo problemas, quejas, resolviendo problemas, es decir; vivir para otras personas.

Mejor respuesta 16 NOV 2022

Saludos.
Los inicios siempre son estresantes. Vas a tener que practicar la paciencia, y trabajar bajo metas, pensar que buscas y ser específico para saber donde aplicar.
Te recomiendo que te centres en el presente, practicar la meditación guiada te vendrá bien para no pensar en el futuro ya que el exceso de futuro te provocará ansiedad y aún más estrés que es, precisamente lo que te está pasando.
Una cosa a la vez, si cambias la percepción de las cosas cambias el contenido.
Te vendría bien unas sesiones de terapia para aprender manejo de estrés y técnicas de resolución de conflictos para aplicar al mundo laboral.
Muchas suerte y Ánimo.

Guissela Rivas Corea Psicólogo en A Coruña

50 respuestas

Hace terapia online

16 NOV 2022

Hola Ccalderón,
Entiendo la frustración que puede sentir, pues la veo cada día en personas preparadas que no consiguen realizarse y trabajar en lo que desean.
¿Sabías que los buenos trabajos, esos que se adaptan a tus necesidades y preferencias, alineados con tus talentos, nunca llegan a publicarse?
Seguramente no, porque esto no lo cuenta nadie.
Como ingeniera, además de psicóloga, he ayudado a más de 100 ingenieros a su realización profesional a que consigan el trabajo que quiere y mereces.
¿Te apetece que te cuente más ?
Saludos,
María

María Gutiérrez Menéndez Psicólogo en Madrid

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional