Me hizo daño y sigo queriendo salir con ella

Realizada por aitana · 4 may 2023 Duelo

Hola! hace 9 años empecé a idealizar a una chica y poco a poco me fui obsesionando con ella hasta un nivel muy alto. Intenté tener algo pero no salió bien. Me hizo daño, me mintió y desde hace 5 años ella sale con otra persona. Ya casi ni hablamos pero yo vivo con la obsesión de volver a tener algo. Sé que todo es idealización y que no es tan maravillosa suelo pensar, pero no sé cómo pararlo. Vivo por y para verla, aunque ella haga su vida añoro cada momento a su lado como si ella fuera mi felicidad absoluta.
Muchas gracias :)

Mejor respuesta 8 MAY 2023

Hola Aitana Hola. parece que has estado lidiando con una obsesión prolongada hacia esta chica durante varios años, a pesar de que intentaste tener algo con ella y no funcionó. Lamento que hayas experimentado dolor y que ella te haya mentido. Es importante reconocer que vivir obsesionado con alguien no es saludable ni beneficioso para tu bienestar emocional.

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a superar esta obsesión:

Acepta la realidad: Reconoce que la relación no funcionó y que ella ha seguido adelante con otra persona. Aceptar la situación actual te permitirá avanzar y enfocarte en tu propio crecimiento y felicidad.

Limita el contacto: Si bien puede ser difícil, intenta reducir la comunicación y el contacto con ella. Esto puede ayudarte a desvincularte emocionalmente y comenzar a enfocarte en otras áreas de tu vida.

Busca apoyo: Considera hablar con amigos de confianza o buscar el apoyo de un terapeuta. Compartir tus sentimientos y experiencias puede ayudarte a procesar tus emociones y obtener una perspectiva más objetiva.

Enfócate en ti mismo: Dedica tiempo y energía a actividades que te hagan sentir bien contigo mismo. Cultiva tus propios intereses, desarrolla nuevas habilidades y trabaja en tu crecimiento personal. Esto te ayudará a redirigir tu atención y a construir una identidad independiente de esta obsesión.

Establece límites y establece metas: Establece límites claros para ti mismo en cuanto a pensar y hablar sobre ella. Fija metas realistas para tu futuro y trabaja en alcanzarlas. Tener objetivos concretos te brindará un sentido de propósito y te ayudará a avanzar.

Considera la posibilidad de conocer a otras personas: Abre tu mente a la posibilidad de conocer a nuevas personas y explorar otras relaciones. Esto no significa que debas buscar una relación de inmediato, pero mantener una actitud abierta puede ayudarte a ampliar tus horizontes emocionales y romper con la obsesión actual.

Recuerda que superar una obsesión lleva tiempo y esfuerzo. Sé amable contigo mismo durante este proceso y no te desanimes si hay retrocesos ocasionales. Buscar ayuda profesional también puede ser beneficioso en tu situación. ¡Te deseo lo mejor en tu camino hacia la recuperación y el bienestar emocional!

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

5 MAY 2023

Buenos dias Aitana:
Las obsesiones son pensamientos recurrentes insistentes y automaticos , es decir no son conscientes o voluntarios. Suelen ser intrusivos tambien porque es como si fuera algo que esta fuera de nuestro control y son unos instrusos que nos molestan y nos hacen sentir mal. Es lo que te está ocurriendo con esta persona. Creo que es una obsesion con esta chica que realmente se ha transformado en algo patologico, y que deberias intentar tratar con un psicologo o psicologa. No es saludable tener esta idealización porque ella por lo que dices ha conocido a otra persona y aunque asi no fuera , la relacion terminó. Tienes que pasar pagina e intentar rehacer tu vida. Es mi consejo.
Animo y un abrazo
Ana Lucia Guillen Arqueros

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

5 MAY 2023

En algunas ocasiones pasa que añoramos el concepto de lo que supuso una persona a nuestro lado, no tanto lo que realmente fue. Me pregunto en qué medida has podido avanzar en tu vida en estos últimos 5 años, cuánto has podido trabajar en ti y qué proyectos has focalizado.
Nuestra autoestima se resiente cuando no podemos acceder a lo que deseamos, pero por otra parte comentas que has intentado tener algo pero que se frustró; ¿podemos hacer funcionar algo que de manera natural no surge?
Una idea obsesiva no se controla, no podemos obligarnos a eliminarla.
El trabajo podría ir orientado hacia ti, crear tu espacio, ejecutar ideas y alcanzar logros, cuidar tu autoestima y ser el eje de tu vida. Modificar la perspectiva.
Gracias por contar tu experiencia.
Un afectuoso saludo

Alejandro Neira de Paz Psicólogo en A Coruña

2 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo