Me quiere pero quiere estar solo

Realizada por Ana · 25 ene 2017 Terapias de pareja

Hola,

Hace un año conocí a Jaime, el chico por el que más he sentido. A las pocas semanas de conocernos empezamos a salir y yo iba a su casa y el a la mía. Cuando llevábamos unos meses todo iba muy bien, incluso me habló de planes de futuro pero se tuvo que ir a estudiar a otro país. Los primeros meses hablábamos casi todos los días por skype y me decía que en la distancia se había dado cuenta de la falta que le hacía y que pensaba todo el día en mi pero la relación se fue enfriando hasta el punto que en un año solo vino a España una vez y ni siquiera me aviso. Intenté ponerme en contacto con él pero me ignoraba. Yo no podía pasar página porque no entendía q había pasado y hace unos meses me volvió a hablar y me dijo que tenía ganas de verme. Volvió y nos vimos me pidió perdón x su actitud porque se había portado como un imbécil y dijo que lo pasó es que agobió, que se dio cuenta de que no quería tener pareja y menos a distancia pero que yo le gusto y que me quiere y que si tuviera que estar con alguien sería conmigo y me besó. A mí eso me descolocó y no sé qué hacer. Sé que no podemos tener nada porque estamos muy lejos y él no quiere estar con nadie pero aun así no puedo quitármelo de la cabeza. Le quiero mucho y sé que lo mejor es no forzar las cosas y ya se verá pero me cuesta. Hace unas semanas le envié un mensaje y ni me contestó. Así que volvemos a las mismas. ¿Algún consejo? Gracias de antemano ;)

Ana

Mejor respuesta 26 ENE 2017

Hola Ana,

están atravesando una situación compleja. Es difícil separarse de personas con las que se tiene un vínculo emocional fuerte, como parece ser vuestro caso.

Es importante respetar la decisión de la otra persona, posiblemente para él tampoco estará siendo una situación fácil.

Te recomendamos que intentes centrarte en ti, y que vaya mejorando la relación a medida que pase el tiempo, pues, ahora mismo, estás inmersa en un proceso de duelo.

Refieres quererlo mucho y saber que es mejor no forzar pero que te cuesta. Es normal, Ana, pues es un proceso difícil.

Sería importante atender a las formas que tienes de vincular con otras personas importantes en tu vida, para así poder entender las reacciones de la situación actual.

Esperamos que puedas mejor tu situación, pues es necesario el paso del tiempo, no obstante, si el malestar persiste, puedes contar con ayuda de profesionales que te ayuden a superar este proceso.
Quedamos a tu disposición.

Un saludo,
Equipo Aesthesis

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

27 ENE 2017

Hola Ana, por lo general las relaciones a distancia son muy duras y quien más las padece es la persona que se queda en el mismo sitio. En vuestro caso, el no supo gestionar vuestra relación ni cómo romperla, cuando os visteis te quiso pedir perdón de la forma que mejor os convenía pero realmente te dejó claro que no quería nada. Considero que romper la relación de forma definitiva es lo mejor que te puede venir, ya que de otra forma siempre estarás pendiente de lo que vaya a hacer él. Baraja las ventajas y desventajas de cada situación teniendo en cuenta su decisión también.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

26 ENE 2017

Hola Ana. Creo que lo que le pasa a Jaime es que está en un proceso de crisis personal y que tendrá que reordenarse. Ahora bien, debes de pensar en ti. Si estás dispuesta a esperar y ver cómo Jaime resuelve su vida, y si finalmente en su vida tú cabes o no (que eso es una incógnita en este momento), es tu decisión, pero valora el coste emocional que eso supone. Si por el contrario crees que debes hacer tu vida y que la persona que te acompañe no deba tener dudas sobre lo que quiere, actúa.

Un saludo.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

25 ENE 2017

Hola Ana,

siento que estés pasando por esta situación de altibajos emocionales. Mi consejo es que pongas distancia a esta relación. Como tu misma relatas tu expareja tiene comportamientos que lastiman mucho a nivel emocional. No debes permitir que sus indecisiones y dudas alteren tu estado de ánimo. Pon distancia, y si ves que no puedes hacerlo pide cita psicológica para que te ayuden en este proceso.

Si deseas hablar más de tu situación puedes consultarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

25 ENE 2017

Hola Ana,
A veces las personas nos aferramos a una situación y no queremos afrontar el "fracaso", en este caso emocional.
Quizá deberías plantearte escribir una carta de despedida a Jaime, simbólica, y que eso te sirva para desahogarte y por fin poder seguir adelante con tu vida sentimental.
Por lo que cuentas, él no quiere ninguna relación, mientras tanto tú sufres porque si que quieres.
Muchas veces para pasar página es mejor borrarle de tus contactos del teléfono y redes sociales, y de esta forma poder contener las ganas de escribirle. Poco a poco irás rehaciendo tu vida y olvidándote de él.

Un saludo,
Cristina Diaz

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

25 ENE 2017

Hola Ana!

Cuando una está ilusionada con alguien es difícil pensar y decidir en lugar de dejarse llevar por lo que una siente.

Las relaciones son cosa de dos y parece que en ésta la única que tiene las cosas claras eres tú, por lo que cuentas.

Estaría bien que pienses en lo que quieres para ti, y lo compares con lo que Jaime te está ofreciendo en la actualidad. ¿Es eso lo que quieres? ¿Es a él, o es a alguien que te haga sentir como él pero que esté presente y tan involucrado como tú?

Sólo tú tienes la respuesta.

Espero que te sirva de algo mi comentario.
Un saludo y mucho ánimo.

Gisela

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona