¿Por qué quiere estar solo?

Realizada por Sola · 30 ene 2023 Duelo

Mi marido tras 20 años de relación me dice que necesita estar solo, que necesita tiempo y espacio, se ha ido de casa y yo se lo he dado, tras tres meses hemos vuelto a hablar y me ha dicho que sigue necesitando estar solo, que lleva toda su vida conmigo y que aunque parece egoísta necesita pensar en él y siente que no quiere estar con nadie. Que me echa de menos y ni a casa puede ir porque le remueve los sentimientos, que es duro y feliz no es pero se siente tranquilo solo, que me quiere pero necesita estar solo y que ahora piensa que no es una sensación temporal, no piensa en divorciarse porque no quiere estar con nadie. No ha pasado nada malo entre nosotros, él ha tenido alguna pérdida familiar y hemos estado alejados por la oposición que está haciendo, entramos en una monotonía antes de que pasara todo esto. No sé qué hacer porque aunque no quiero perderle tengo que aceptar su decisión, pero por qué ahora a sus 40 años quiere estar solo? ¿Por qué sin pasar nada malo entre nosotros necesita alejarse de mí? ¿Algún día cambiará esa necesidad de estar solo?

Mejor respuesta 31 ENE 2023

Hola Sola, es normal sentirse confundido y herido cuando un ser querido te dice que necesita espacio. Es importante respetar la decisión de tu marido y darle el espacio que necesita, pero al mismo tiempo, puedes hablar con él sobre tus sentimientos y ver si está dispuesto a discutir la situación más a fondo. Es posible que esté atravesando un momento difícil, como la pérdida de un familiar, y que necesite tiempo para procesar sus sentimientos. Sin embargo, no se pueden predecir las intenciones de una persona con certeza. Lo mejor que puedes hacer es respetar su decisión y mantener una comunicación abierta con él. Si necesitas apoyo para transitar esta etapa puedes contar con nosotros.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

31 ENE 2023

Buenos días,
Gracias por contarnos tu situación aquí. Por lo que cuentas de que él ha tenido una pérdida familiar, no tengo más detalles pero quizá el perder a alguien de su familia le ha hecho revaluarse su vida y quizá tenga una crisis existencial. Te sugiero que te comuniques con él sobre lo que siente y si puedes hacer algo para ayudarle, si lo que le pasa tiene que ver contigo o solamente con el, y si es de la pareja, cómo podríais mejorar entre ambos la relación. Sería conveniente que establezcas un tiempo límite de espera mirando por tu bienestar, para que esta situación no te hiera indefinidamente, mereces poder avanzar en tu vida, no vas a poder sanar tus heridas si él está presente como un “amigo” indefinidamente, eso es muy doloroso para ti, necesitas coherencia y estabilidad.
Espero que esta situación se resuelva pronto. Te mando un abrazo.

Carolina A. Dobernack Psicólogo en Valencia

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo