Mi novio dice que quiere estar solo

Realizada por Solecito01 · 11 feb 2021 Terapias de pareja

Teníamos una relación muy hermosa,nos contabamos todo. El siempre era muy lindo conmigo y detallista.
La relaci relación y el novio perfecto para mi. Apesar de que el vive a 20 de mi,nos veiamos casi a diario (yo iba o el venia) teniamos tantos planes. Pero todo cambió de un dia para otro.
Vino a verme un viernes (no sabia que sería el último dia que lo veria) todo estuvo normal como siempre y cuándo se fue dijo que vendria el domingo. Llego domingo y el no vino, no me moleste ni nada porque se que a veces no se puede. El me escribió y me pidio perdón por no venir. Al otro dia le escribo y le doy los buenos días,le pregun como amaneció y me dice que mal, que no esta bien.
Yo me preocupo y le pregunto que tiene deja de contestar toda la mañana,me ignora, se conecta pero simplemente no contesta mis mensajes. Le vuelvo a mandar mensajes hasta que me dice que esta bien le pido que me diga la verdad y me dice que no se siente bien emocionalmente,pero para eso ya era de noche asi que lo único que hago es marcarle para hablar con el pero no me contesta.
Le escribo y le digo que estoy para lo que quiera y vuelve a ignorarme.
Al otro dia temprano le preguntó como amaneció y me dice que mal,ese dia tuve problemas en mi familia y salimos todo el dia. El siguiente dia le digo que si quiere que valla y vuelve a ignorar mis mensajes. Le preguntó si le molesto algo y lo unico que me dice es que no se siente bien. Asi que le digo que en la tarde voy a ir a verlo y dice que no esta en su casa lo cual se me hace raro, entonces le digo que hablemos por teléfono y el sólo me dice "solo quiero estar solo,solo eso en verdad"
Jamás olvidaré sus palabras que me duelen hasta el alma, le dije que estaba bien que cual quier cosa aqui estaba y solo me dejo en visto se ha conectado pero no me contesta ni nada y la verdad es que me duele que este así, el nunca ha sido así ni nada siempre es lindo y esta al pendiente de mi. No se que esta pasando.
El hecho de que me halla dicho que quiere estar solo significa que término conmigo?
Quiero saber si término conmigo para saber que hacer. El 13 cumplimos aniversario y tenimos tantos planes y tengo miedo de pensar que quiere terminar o que ya lo hizo, que de un dia para otro cambio todo.

Mejor respuesta 15 FEB 2021

Hola Solecito01, muchas gracias por compartir tu experiencia.
En primer lugar, lamento que estés en esta situación, entiendo que el cambio de actitud de tu chico ha sido muy brusco y estás desconcertada.
Respondiendo a tu pregunta:El hecho de que me halla dicho que quiere estar solo significa que término conmigo?, pues depende.
Yo te diría que si te ha comentado que quiere estar solo se refiere exactamente a eso, sin conocer bien el caso y basándome en el cambio que has comentado.
La cuestión más importante no es esta de todas formas, me surgen otras dudas que te planteo:
- ¿y tú, cómo recibes su falta de atención? ¿y su cambio radical?
- ¿realmente quieres continuar con tu relación?
Nos comentas que tienes miedo a que se termine la relación y me gustaría conocer mejor tu caso para poder ofrecerte más información y trabajar contigo estas emociones que comentas te están produciendo malestar.
Si lo deseas, puedes contactar conmigo. Me encantaría formar equipo contigo.
Mucho ánimo, un abrazo.

Silvia Arévalo. Psicóloga.

Silvia Arévalo Rodríguez Psicólogo en Sevilla

41 respuestas

Hace terapia online

16 FEB 2021

Buenas tardes, creo que tu pareja está solicitando cierto espacio, concédeselo, que aclare sus ideas hasta que podáis mantener una conversación en persona en la que él se permita expresarte más cosas, sus opiniones o explicaciones. De momento, plantéate si esta es la relación que quieres. Una parte fundamental de una relación es la comunicación y confianza entre ambos. Te recomendaría pasar este duelo con un profesional. Un saludo

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina