Me siento abrumada por mi falta de entusiasmo/emoción

Realizada por ajolote · 11 abr 2023 Orientación profesional

Hace casi tres años desde que empecé la preparatoria me sentido demasiado infeliz, además de sentirme tan cansada y ya no tener emoción o entusiasmo por ver a mis artistas favoritos o hobby que antes me alegraban el día, ahora siento que lo hago mas que nada obligándome a al menos ser productiva o querer aparentar algo. No se desde cuando también me empezó a ir mal con las amistades que tenia, de todos me he terminado alejando sin dar explicaciones, y lo que sucede es que les quiero decir lo que me molesto pero me sigue dando miedo (puede que esto empezó cuando termine la amistad con mis ex mejores amigas de la secundaria a inicio de 2 año de prepa).
Llegue a esta pagina porque me preocupa demasiado que será de mi en un futuro, mas que nada porque voy a estudiar una carrera que llevo anhelando desde 1ro de secundaria, pero que actualmente no me puedo ver muy bien en un futuro en la carrera. Solo quiero ya poder descansar de todo

Mejor respuesta 12 ABR 2023

Hola Ajolote lamento escuchar que te estás sintiendo infeliz y sin entusiasmo por cosas que antes te alegraban. Es importante que tomes medidas para cuidar tu salud emocional y mental. A continuación, te brindo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Habla con alguien en quien confíes, ya sea un amigo, un familiar o un consejero. Compartir tus sentimientos y preocupaciones con alguien puede ayudarte a sentirte más aliviado y a obtener perspectivas valiosas.

Considera buscar ayuda profesional, como un psicólogo o terapeuta. Un profesional de la salud mental puede ayudarte a identificar y trabajar a través de los problemas subyacentes que puedan estar contribuyendo a tu infelicidad.

Trata de incorporar actividades que disfrutes y te hagan sentir bien en tu día a día. Esto podría ser cualquier cosa, desde leer un libro, escuchar música, hacer ejercicio o pasar tiempo al aire libre.

Si te sientes abrumada o estresada por la carrera que has elegido, considera hablar con un consejero universitario o un mentor que te pueda brindar orientación y apoyo.

Si tienes problemas para hablar con tus amigos acerca de tus sentimientos, podrías escribirles una carta o un mensaje expresando tus preocupaciones. Puedes empezar diciendo que te importa su amistad y que te gustaría hablar acerca de lo que ha estado sucediendo.

Recuerda que es importante que cuides de tu bienestar emocional y mental. No te sientas obligada a hacer algo que no te haga sentir bien o a tener una amistad que no te esté haciendo bien. Con el tiempo, podrías encontrar una forma de lidiar con estos sentimientos y de sentirte más feliz y en paz contigo misma.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2023

Hola Ajalote,

Denotas sintomatología y lenguaje de persona depresiva. No sería extraño que hayas llegado a la depresión, has perdido a tus amigas y la pérdida es una de las causas de la depresión. Te recomiendo que hables con tus amigas y les expongas los motivos por los cuales te alejaste. Por otro lado, también te recomiendo que busques ayuda profesional para descartar una depresión, ya que esta suele ir a peor si no se atiendo correctamente. Espero haberte ayudado, un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional