Me siento entre la espada y la pared

Realizada por Piero Vallejos · 17 abr 2018 Terapia cognitivo-conductual

Tuve una relación muy linda de aproximadamente un año y un mes, todo marchaba muy bien, en ese tiempo hubo muy pocas, peleas, salvo al final, aún lo recuerdo tuve un muy mal día, y al final acabamos peleando y yo acabe mandando todo por un tubo, eso me duró a mi, 2 días a ella no sé cuánto tiempo pero cuando la intente recuperar ella me cerró todos los caminos, al punto de bloquearme de todo, argumntando que al final la estuve tratando mal, tal vez en el momento no me di cuenta, por qué tenía un montón de cosas que en ese momento me agobiaban (la universidad, problemas economicos, y en la casa), ella dice que fueron 5 patadas en el trasero. El punto es que desde nuestra ruptura han pasado 6 meses aprox. En ese tiempo e salido con otras chicas, llegando a estar con alguien más, pero francamente, noble sentía para nada enamorado de esa chica, algo parecido parecido a sucedido con ella por amigos en común supe que salía con alguien más. Bueno después me enteré de que terminaron, el motivo de esta ruptura fue que ella aún me extrañaba. Luego de eso le comento a un familiar de ella, si es que este no sabía nada de mi, porque me extrañaba, luego me desbloqueo de facebook. Ante esto yo me comunico con ella quedamos en vernos, en esta salida conversamos muchas cosas, ella quiso dejarme en claro que no abría otra oportunidad, y yo a duras penas intento aceptarlo ( hace 3 semanas aprox), desde allí no hemos tenido contacto de nuevo, hasta que por un amigo mío muy cercano que también la conoce, me vuelvo a enterar que sigue preguntando por mi, este amigo le pregunto si aún me quería y ella dijo que si que aun me quiere y ademas que no volvería conmigo que la trate mal.(4 días aprox.) Eso me desconcierta porque ella sabiendo que es un amigo cercano a mi, sabe que llegará todo eso a mis oidos. No se qué hacer si seguir buscándola o no hacer nada. No me queda clara su actitud. Aún quisiera recuperarla.

Mejor respuesta 17 ABR 2018

Estimado Prieto,

Lamentamos que tu relación haya terminado así. Lo más importante es que tengas tus sentimientos claros, si estás dispuesto a llegar hasta el final para recuperar esta relación. Ella parece que se siente muy dolida a pesar del cariño que todavía siente hacia tí.

Escudarse en otras relaciones cuando ha habido una ruptura y no se ha procesado adecuadamente, no suele funcionar, como has podido comprobar tú mismo.

Es normal que los dos tengáis sentimientos de cariño hacia el otro, ya que vuestra relación ha sido muy buena durante un tiempo y los recuerdos de las situaciones y emociones que experimentasteis juntos, están aún muy presentes. Puedes intentar hablar con ella y decirle que estás dispuesto a solventar el daño que le hiciste ya que todavía estás muy enamorado de ella. No sabemos qué suceso o sucesos pudieron desencadenar vuestra ruptura, pero os podría ser de gran ayuda acudir a una terapia de pareja para que con la ayuda de un psicólogo que medie entre los dos, podáis resolver vuestros conflictos de forma positiva. Si esto no fuera posible, también puede serte muy útil la ayuda de un profesional para afrontar y asimilar esta separación.

Como expertos en terapia de pareja y mediación, nos ponemos a tu disposición para todo aquello que necesites.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual