¿Mi ex o mi pareja actual?

Realizada por Sonrreir · 9 mar 2023 Asertividad

Hola quisiera platicarles acerca de mí, tengo actualmente 25 años estudio y soy una persona trabajadora no tengo problema alguno ni mucho menos con mi presente.
Lamentablemente tengo un dilema muy fuerte.
Hace ya casi 2 años que terminé con mi ex pareja, ella tiene actualmente 22, la verdad la llevábamos un poco mal, eran mucho celos de ambas partes e incluso hubo infidelidades por ambas partes, creo que los dos no sabíamos hacia dónde íbamos ni qué queríamos. Hubo incluso agresiones fuertes las cuales fueron físicas, por ello terminamos, posteriormente seguíamos en contacto y ella decía que se arrepentía de sus errores y claro yo de los mismos, salíamos y conversábamos, mostrábamos diferentes actitudes y estamos en proceso de regresar solo que mientras curso la escuela conocí a alguien más.
Una persona que me procura, se preocupa por mí y claro me demuestra su afecto cada que puede, ella tiene la misma edad, es bastante linda y debo reconocer que me ha demostrado mucho apoyo, lamentablemente seré sincero para recibir un consejo correcto, no tiene mucho físico a diferencia de mi ex y en el ámbito sexual no logro llegar al mismo clímax. Adicional a ello que es muy inmadura y repito, a diferencia de mi ex que sabe a dónde va y lo que quiere. Sé que estoy mal en comparar ambas personas pero por más que intento no hacerlo llego a realizarlo.
Llevo actualmente casi 2 años con mi pareja pero en alguna ocasiones he quedado con mi ex novia de vernos literalmente, solo nos vemos para tener relaciones y algunos afectos, recordamos algunas cosas y mantenemos conversaciones normales diariamente. Sé que ella quiere regresar conmigo y sé que si se lo pido sucederá, pero cuando intento hacerlo algo me detiene. Sé que es el trato que tiene mi pareja actual conmigo, no he hablado con toda sinceridad pero ella tiene las sospechas y aún así calla y no me lo menciona, ella me ha dicho que aunque llegara a engañarla estaría conmigo a pesar de dicha situación.
En algunas ocasiones he intentado terminarla por una cosa de nada pero ella me dice que no y llega tanto a mi corazón que decido no hacerlo y continuar.
Pero estoy llegando a un punto en el que sé que mi ex novia se hartará tal vez de esperarme y tengo la sensación de que en días meses o un tiempo terminaré con mi novia actual y me dolerá ver a mi ex novia con alguien más o bien ver que ya no quiera verme o hablarme.
Es una controversia enorme y hay muchas cosas más de por medio pero creo que mencioné lo más importante, no he podido dejar pensar en eso y quisiera escuchar sus opiniones, se los agradezco bastante y espero puedan ayudarme.

Mejor respuesta 10 MAR 2023

Hola, te agradezco tu confianza en nosotros para exponernos tu dilema. No es algo malo en este caso "comparar" si es para establecer los pros y los contras de estar con una pareja o con otra, todos debemos ser conocedores de las características positivas y negativas que vemos en una persona para formar parte de nuestra vida incluida y más, en la posición de pareja. También es importante saber qué es lo que tu quieres en este momento de tu vida con respecto a una pareja y valorar tus emociones y sentimientos hacia cada una de ellas de una manera reflexiva y sosegada. Te aconsejo que trates esto en terapia sea de manera presencial o virtual, una opinión de un foro por muy profesional y concienzudo que sea no va a ser suficiente para que tu te sientas preparado para tomar una decisión con respecto a tu vida sentimental de pareja. Mucho ánimo y un saludo!!!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad