Mi hija de 12 años dice que se siente atraída por otras chicas

Realizada por Asustada · 27 sep 2022 Identidad sexual

Dice identificarse como género no binario, hace poco dice haberle gustado una de sus amigas porque se sentía atraída por la forma en que ella la trataba, habla constantemente de otras chicas y su estilo, no puedo definir si es atracción física o admiración al sentirse identificada con ellas ya que con la mayoría de ellas no ha hablado. ¿Cómo puedo ayudarla a enfocar sus pensamientos y sentimientos para que pueda definir su orientación sexual? ¿Significa esto que es lesbiana?
Anteriormente decía gustarle uno de sus compañeros, pero ahora considera que fue un episodio de dependencia emocional ¿Cómo puedo ayudarla?

Mejor respuesta 28 SEP 2022

Buenos días ! primero quiero que estés tranquila soy madre, soy psicóloga y se que hay muchas cosas que nos asustan porque se salen de nuestras expectativas pero piensa que hoy en día los niños y niñas escuchan muchos conceptos y están en una edad de exploración, de adaptación , de querer estar en todo, y la verdad es que muchas veces ni nosotros mismos sabemos qué queremos o con quién queremos estar, continuamente escucho me gusta este chico pero este también, si los adultos estamos confundidos no se diga los niños y niñas de 12 años con un alboroto hormonal y con el deseo de descubrir quienes son, por lo que mi RECOMENDACION es que la ayudes a enfocarse en sí misma, en conocerse, entenderse porque es la única forma de saber que quiere y que le gusta.

Espero haber sido de ayuda ! y mundopsicologos estamos aquí para ayudarte
que tengas un excelente día !

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

27 respuestas

Hace terapia online

28 SEP 2022

Hola! Gracias por compartir tu situación y confiar en Mundopsicologos para recibir asesoramiento. Como psicóloga experta en dependencia emocional y autoestima te diría en primer lugar que busques soporte en psicologia experta para poder acompañar a tu hija, pues su edad es un momento de encuentro de su identidad personal y es un momento delicado que requiere de acompañamiento parental. Sobre el tema que dices de su posible dependencia emocional es importante también que podamos analizarlo bien y acompañar la situación, analizar sus apegos y ver qué está ocurriendo exactamente. Aquí estoy para ayudarte. Puedes agendar una visita si así lo deseas. Un abrazo

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual