Mi hijo no consigue integrarse en ningún grupo ¿debo preocuparme?

Realizada por ana · 4 dic 2018 Psicología de la adolescencia

Ya esta en la universidad, pero siempre ha pasa dolo mismo, en los centros y en las actividades extraescolares en los que ha estado, se relaciona de primeras con un grupo de compañeros pero termina siendo excluido, lo cual hace que pierda la ilusión por todos los proyectos, no realiza trabajos, ni se implica en ninguna actividad. ¿Es normal?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 5 DIC 2018

Hola Ana

Por tus comentarios sobre el problema de tu hijo entiendo que siempre ha sido así y que nunca has consultado el mismo. Decir que si existe desde la infancia en esta etapa resulta crucial detectar adecuadamente cualquier tipo de problema y tomar las medidas necesarias para resolverlo, esto es así ya que es una etapa en que se siente de manera especial la necesidad de sentirse integrados, más que en cualquier otra etapa del desarrollo personal. La falta de integración entre los más pequeños puede ser causa de serias dificultades en el desarrollo emocional e intelectual en la etapa adulta. Esta carencia de integración con el tiempo genera la apatía y la falta de entusiasmo. Aunque ya tu hijo es mayor conviene que se valore adecuadamente lo que esta pasando y las causas de esa falta de integración. En lo psicológico puede haber problemas como la falta de habilidades sociales, la timidez, la falta de empatía, problemas emocionales, alguno de los trastornos generalizados del desarrollo, etc. Te ánimo a que consultes su caso con un profesional para que te oriente en la resolución de dicho problema.

Un saludo

Rafael Arteaga González Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

58 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia