Mi madre me trata muy mal

Realizada por Mariuska · 6 sep 2022 Terapias familiares

Buenas tardes,
La situación en mi casa es insostenible mi madre me amarga la existencia, es muy mayor y la única solución que tengo es marcharme de casa es muy severa esta muy encima mía, me llama la atención por todo vamos que soy un saco de defectos!! Quiero razonar con ella pero es muy terca, que puedo hacer para seguir con mi vida sin que me afecte tanto su actitud!!! Mi madre se niega a ir a terapia psicológica dice que me hace falta a mí!

Mejor respuesta 7 SEP 2022

Buenas tardes,
Espero estes bien, si como dices tu situación es insostenible, puede que haya llegado la hora de marcharte de la casa y tomar un poco de distancia y de esa manera intentar tener una buena relación, al menos cordial. Puede que haya llegado la hora que pienses en tu bienestar, y que puedas encontrar tu espacio terapéutico para poder hablar de todo lo que sientes, quizás sea el primer paso para que la relación con tu madre sea amena y puedas aprender a sobrellevar esa relación sin que te afecte tanto. Espero haberte ayudado.

Liliana Goreico Psicólogo en Calonge

8 respuestas

8 SEP 2022

Hola Mariuska,

Entiendo tu punto. Si la existencia te la está amargando a ti y tu mamá es terca o no reconoce que en todo caso puede haber un problema en la relación, eres tu la única que puedes hacer algo para que esa situación no te afecte, o al menos no te afecte tanto. Sin lugar a dudas, un proceso terapéutico te ayudará en eso.

Saludos,

Osmar

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

8 SEP 2022

Hola Mariuska, gracias por confiar en nosotros y compartir. Cambiar los pensamientos de los demás si ellos no quieren es tarea difícil, si ya has hablado con tu madre y no habéis llegado a un entendimiento, te propongo que cambies los pensamientos que tienes hacía tí, puedo entrever que tú autoestima es baja y es importante que empieces a valorarte y plantearte que tipo de vida quieres. Sería útil para tí asistir a terapia para trabajar los recursos y opción que necesitas en éste momento, piensa en tí, las decisiones de tu madre, son suyas! Espero haberte ayudado. Un saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

7 SEP 2022

Hola, espero que todo esté mejor. Además de las recomendaciones que te da mi compañera sería de interés saber si tu madre siempre tuvo este carácter o ha ido variando. En este último caso seria recomendable acudir al médico de cabecera por si pudiera valorar una revisión con neurología. Puedes hablar con el médico antes y ponerlo en antecedentes para que comprenda la situación. Espero poder haberte ayudado.

Teresa Allegue Psicólogo en Miño

6 respuestas

1 voto positivo

7 SEP 2022

B días, Mariuska. Sería interesante por lo que cuentas que empezases tú un proceso terapéutico cuanto antes para que pudiesen ayudarte a establecer un contacto limitado con tu madre y establecer límites y líneas rojas que te ayuden a proteger tu bienestar psicológico. Te recomiendo la lectura del libro “sobrevivir a una madre narcisista” de Olga Fernandez Txasco ya que por lo que describes podrías sentirte identificada y podría serte de gran ayuda. Ánimo y un abrazo

Sandra Cascales Psicólogo en Torrent

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares