Mi marido consume cocaina y no sé qué hacer

Realizada por Marina Aranda Garcia · 3 feb 2023 Drogadicción

Hola, mi marido consume cocina esporádicamente durante años, lo que mas me molesta es que ha veces lo hace en reuniones familiares donde estoy yo y sus hijos y casi siempre le pillo. Le digo que en esas reuniones no lo haga, que cuando salga con sus amigos que haga lo que quiera pero que cuando este yo no. Siempre me dice que no lo va hacer mas, pero tiene gente alrededor que consume y al final cae. Tenemos dos niños de 10 y 5 años, y la verdad es que nos llevamos muy bien como pareja, yo le quiero y se que el me quiere, pero cada vez que consume así me siento mas decepcionada. Lo hemos hablado y me dice que no lo va hacer más, pero ya no le creo. Me siento triste y decepcionada. No sé que hacer, necesito hablarlo con alguien. Recomendarme un psicólogo.
Gracias

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Marina es importante que pueda buscar ayuda profesional para abordar estos sentimientos y preocupaciones. La terapia le permitirá hablar de sus sentimientos y preocupaciones de manera abierta y confidencial con un profesional capacitado, y le brindará estrategias y herramientas útiles para abordar su situación. Las situaciones de adicción son procesos largos y complicados y necesita soporte para transitarlo.
No dude en contactar conmigo si lo necesita, hago terapia online.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

4 FEB 2023

¡Hola Marina!

Entiendo que tu pareja tiene un problema de adicción y mientras él no intente poner remedios, solo te queda poner límites.
Te animo a reflexionar en cuáles son tus necesidades y límites y en cuáles serían las consecuencias de saltarse estos límites.
Entiendo que no es fácil lidiar con una situación asi, no siempre consume y si no fuese por este tema la relación parece funcionar bien...

Si te apetece que trabajemos juntas, estaré encantada de acompañarte. ¡un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

4 FEB 2023

Hola Marina, gracias por compartir tu consulta. Cuando una persona tiene un problema de adicción es incapaz de poner límites, lo que puede comenzar con algo esporádico termina siendo cada vez más frecuente e invadir espacios familiares. En este caso, la que puede poner límites eres tú, quizá él necesite ayuda profesional con su problema de conducta adictiva, quizá a ti te ayudase que alguien te guíe en todo este proceso. Mi recomendación es que busques un psicólogo con experiencia en adicciones, yo he trabajado en este ámbito durante muchos años. Lo más importante es que cuides a tu familia, seguramente hay muchas cosas que no quieres que tus hijos vean. Un saludo y ánimo!

Silvia Álvarez-Soto Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción