Mi novia dice que la agobio

Realizada por Mari carmen · 21 sep 2015 Terapias de pareja

Mi novia dice que la atosigo mucho diciéndole a cada instante que se ponga a estudiar la ESO para adultos, y en general nunca le puedo hablar seriamente de nada, porque pasa de mí y me cuelga el teléfono o me cambia de tema.

Tiene 38 años y no es una niña ya. Ahora que ha terminado el verano ya no trabaja ni hace nada. Llevamos solo 6 meses de relación, cada una vive independiente, y siempre soy yo la que tiene que ir a verla a su pueblo, ella no tiene cochee y dice que no se mueve en bus con el achaque que la perrita que tiene que está mayor. Vivimos a 130 km nada más, no sé qué hacer si seguir con ella o no, porque me estoy desilusionando.

Gracias.

Mejor respuesta 28 SEP 2015

No todo siempre es posible, a lo mejor los 130 kms que dices que os separan son intelectuales, de corazón, de vida, de proyectos, de sueños y de ilusión... A lo mejor tú también tienes un poco de miedo de llevar a cabo tus propios proyectos y la condición para que nos enamoremos del otro sea que esa persona logre lo que nosotros en el fondo nos gustaría alcanzar, aunque no sea exactamente eso. Es posible que le estés pidiendo más de lo que ella desea dar, y que el deseo de crecer sea tuyo.

Un cordial saludo.

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid

38 respuestas

23 SEP 2015

Hola Mari Carmen,

Me da la impresión que hay algo más que os separa, que la propia distancia. Es oportuno que pongas en común tu visión de la relación y cómo quisieres que sea, en el lugar de querer que haga cosas que se supone que tiene que hacer sin decirle nada.

No se hasta qué punto conviene una persona que te cuelga el teléfono sin más, por mucho que le atosigues. Cuando hay sentimientos y respeto, se utilizan otros argumentos. Ponte en marcha y exponle a tu pareja como deseas que sea vuestra relación, no des por hecho nada y no le "atosigues".

22 SEP 2015

Buenos días Mati Carmen,

Entiendo que te sientas así, pues esperas más movimiento por su parte en la relación, no sólo en cuanto al veros sino también en una demostración de madurez por su parte. Ciertamente puedo entender también su postura al insistirle de estudiar la ESO pues insistirle puede ejercer el efecto contrario al que deseas. En este sentido tiene que ser ella la que decida qué quiere estudiar, ahora también puedo entender que quieres que tenga una estabilidad laboral y por eso avance en sus estudios por su edad. Puedes tratar de hablar con ella cuando la veas para comentarle sobre esta desilusión, en cuanto a lo que sientes y esperas de la relación, y así buscar una solución para la relación si es que deseas continuar con ella. La decisión final es tuya.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid