Mi novia está indecisa, ¿Cómo entenderlo?

Realizada por Josep Meza · 17 ene 2018 Terapias de pareja

Llevo 1 año 2 meses con mi novia, ella es mayor que yo por 8 años, tiene una hija. Al principio de nuestra relación, como parte del enamoramiento, todo estaba bien. Desde hace tres meses hemos tenido charlas en el cual ella siente que la relación que llevamos no compagina, puesto ella trabaja y su responsabilidad con su hija le demanda tiempo, hemos visto nuestros defectos y nuestras virtudes. De mi parte siempre he procurado hacer lo que está en mi para que la relación funcione. Hace poco decidí que lo mejor era terminar, durante la plática me di cuenta que a pesar de que tiene planes que dice ella no quiere cambiar (irse a otro país) me di cuenta que no quería terminar la relación. Como parte de la plática de ese día me menciono que tiene destellos de escribirme un mensaje y de saber cómo estoy, pero cuando estamos juntos los dos siente una barrera que ella pone. Ese día decidimos seguir como novios, se que el amar a alguien no debe ser forzado o sentir presión por hacerlo, así que le sugerí que nos viéramos los días en que menos tiene presión o mayor libertad de tiempo, y que viniera de ella las veces que me quiere ver aparte de esos dias. En mi parte si la amo, pero que puedo hacer yo para ayudarla a ella sin presionarla. No importando la respuesta, pero tampoco afectarnos los dos.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 26 ENE 2018

¡ Hola Josep ! Creo que haces bien en no presionar demasiado ya que
me parece importante que aceptes el presente de la relación, si ella te interesa, otra cosa es que tu también tienes derecho a decidir si te interesa una relación a tiempo parcial, no solo depende de ella.
¡un saludo !

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

19 ENE 2018

Estimado Josep,

Sentimos mucho la situación en la que te encuentras. Por lo que nos comentas, tienes claro que la amas y eres una persona respetuosa con los sentimientos de la otra persona.

No comprender los sentimientos de tu pareja hacia ti, te está generando mucha ansiedad y es lógico. Lo mejor que podéis hacer es hablar mucho y sin juzgaros, explicar vuestras expectativas hacia la relación que deseáis tener entre vosotros y lo que os aporta la relación actualmente.

Como expertos en Terapias de Pareja y Mediación, sabemos que esto a veces no es tan sencillo y que cuesta tener las cosas claras cuando hay muchos otros factores que influyen en la pareja. Como expertos en el tema, nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros a superar esta circunstancia.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid