Mi novia participa en sesiones

Realizada por Alberto · 14 oct 2020 Adicciones

Mi novia hace como sesiones de MDMA con sus amigos desde los 14 años dos o tres veces al año, siempre con dosis controladas y con una diferencia mínima de un mes entre ellas, pero desde hace unos días estoy preocupado por su salud, ella dice que lo hace con cabeza pero obviamente hacer eso con 14 años es no tenerla en absoluto, tampoco tengo derecho alguno a prohibírselo, entonces estoy un poco perdido, esperaba que pudierais informarme al respecto, actualmente ella tiene 22 años, no es algo que le apetezca con regularidad, pero igual algún día si le apetece y tiene la oportunidad pues para adelante que va(repito, igual una vez cada unos cuantos meses y siempre dejando uno mínimo de margen para que el cuerpo no cree adicción), personalmente ahí veo una adicción ya que de lo contrario no le apetecería en absoluto, también ha probado las setas y el 2CB y un día comentó con el que tiene todo eso en probar el DMT, cosa que me preocupa aún más. Sus amigos que se mueven por este entorno, obviamente les parece algo completamente normal y seguro. Ellos estuvieron ahí con ella desde la adolescencia en sus momentos difíciles, pero por mucho apoyo que le dieran en su momento pueden estar equivocados respecto a este tema. Es una cosa que se desde el principio, algo a lo que no le di importancia en su momento ya que simplemente era una chica más que estaba conociendo, pero ya llevamos bastante tiempo y al pensar en mi/nuestro futuro es algo con lo que no quiero vivir. Siempre he tenido una postura clara de negación ante las drogas y nunca he tenido curiosidad de experimentar con ellas pero he de decir que he participado en tres ocasiones en esas sesiones de MDMA con ella, la primeria como ayuda porque estaba pasando por un momento complicado en mi vida y las dos siguientes por creo yo, adicción ya que me gustaba como te hacia sentir, hasta que me di cuenta que ahí había un problema. Como expertos en la materia todo esto que os parece, debería hablarlo seriamente con ella o dejar pasar el tema ya que estamos en unas edades donde estas cosas vienen y van?

Gracias.

Mejor respuesta 16 OCT 2020

Hola Alberto:

Gracias por compartir tus dudas con nosotrxs. Como bien dices, el consumo de drogas supone en sí mismo un problema. No existen consumos "normales", ni formas "seguras" de consumir. Todo consumo de sustancias es peligroso y nocivo para la salud.
Es cierto que la decisión de continuar con estas sesiones es de tu novia. Pero si a ti te está suponiendo un problema o crees que puede ser un obstáculo en vuestra relación, te orientaría a que pudieras hablar con ella de cómo te hace sentir esta situación. Trata de buscar un lugar tranquilo y un momento en el que ella se encuentre receptiva, y explícale cuáles son tus sentimientos, desde la calma y el respeto. Si esta conversación hace que ella se replantee que puede estar afectada por una adicción, quizá sea el momento de que pida ayuda profesional, y tú puedes acompañarla en el proceso.

Os deseo lo mejor Alberto, cuenta conmigo para lo que necesites, un abrazo

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones