Mi novio es bisexual, ¿es malo?

Realizada por Daniela · 24 ene 2018 Identidad sexual

Estoy saliendo con un chico hace 2 semanas y hoy me he enterado de que mi novio es bisexual porque me lo dijo una de sus amigas. He de decir que me impacto la notícia pero creo que no es malo.

Quería saber si le sentaría mal que se lo preguntara ya que él especialmente no me lo ha dicho.

¿Qué debo hacer o como llevo esta relación?

Mejor respuesta 26 ENE 2018

Estimada Daniela,

Para nada es malo ser bisexual, es solamente su identidad sexual, no condiciona a la persona. Solamente lleva dos semanas contigo, y tal vez prefiera esperar a ver cómo evoluciona vuestra relación (ignoro desde cuándo os conocéis y si antes erais muy amigos o no) y decidir el momento adecuado para confesarte su identidad sexual y cómo la suele vivir.

Aunque sea bisexual, lo importante es que esta persona te quiera, te respete y sea fiel contigo. Si es una persona que te ama de verdad, es cariñosa, te lo hace pasar bien, te sientes a gusto a su lado, te escucha, te da buenos consejos, te apoya en los momentos difíciles, pues estupendo. Puede llegar a sentirte atraído por diferentes mujeres y hombres, pero si es una persona fiel y que a quien ama de verdad es a ti, pues todo irá bien.

Con respecto a preguntárselo, personalmente yo esperaría un tiempo a que la relación prosperase y compruebes si él mismo te lo confiesa. Puedes un día sacar el tema hablando de terceras personas y dar tu opinión, por ejemplo, de que a ti no te importa que una persona sea bisexual si esa persona te ama y vale la pena, y puede que ahí decida ya abrirse. Lo mejor es que él mismo te lo confiese, no es bueno ser tan directo porque puede parecer agresivo y como si le dieras más importancia de la que tiene.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

25 ENE 2018

Buenos días Daniela,

En primer lugar, no te sientas extraña por el hecho de que te haya impactado la noticia, ya que es algo que no entraba dentro de tus expectativas y, más allá de que no es algo bueno o malo de por sí, pues sí es algo nuevo que no esperabas. Lo importante ahora es que valores si el hecho de que tu pareja sea bisexual va a influir en algo en vuestra relación.

Por otra parte, también parece esencial que lo hables directamente con él, principalmente porque la comunicación y la confianza son la base de cualquier relación ya sea de pareja, de amistad, de familia, etc., y sobre todo en vuestro caso, que lleváis muy poco tiempo juntos, y no conviene comenzar una relación en la ambigüedad y la desconfianza si se pretende que ésta prospere.

De todas maneras, si necesitases más ayuda en esta u otras situaciones, quedamos a tu entera disposición. Atendemos de manera online y también presencial en Madrid.

Un saludo,

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

25 ENE 2018

Buenos días Daniela,
como bien dice mi compañera, la cuestión no se centra en esclarecer si el hecho de ser bisexual es positivo o negativo, sino en ver cómo puede afectar a vuestra relación.
Ante todo, te recomiendo que hables con tu pareja, ya que la información debería haber sido dada por él y no por una amiga. Las relaciones se fundamentan en la comunicación y la confianza. Muéstrate empática en el momento de hablar con él y no habrá problema siempre y cuando toleres sus gustos.
Un saludo, no dudes en contactar conmigo si lo necesitas.
Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

25 ENE 2018

Hola Daniela,

Ser bisexual no es malo ni bueno, es un sentir de una persona. Si quieres interesarte más acerca de cómo tu novio vive su sexualidad quizás puedes hablarle, interesarte por esta cuestión, y resolver cualquier duda con él. Además de resolver cualquier duda podéis aprovechar para profundizar en cuestiones de preferencias y gustos a nivel sexual.

Un saludo,

Sonia Gutiérrez.

Sonia Gutiérrez Sánchez Psicólogo en Barcelona

76 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual