Mi novio esta irritable por sus exámenes y ha dejado de hablarme

Realizada por lili · 21 may 2014 Terapias de pareja

Estoy muy triste y confundida porque hace unos meses mi novio se ha puesto más y más irritable, me ha pedido que no le pregunte nada, que le cuente lo que hago y ya y que confié en el que no malpiense ni me ponga celosa porque no puede aguantar eso de momento y quiere que estemos bien para después que termine su carrera llevarnos bien.

El tiene 2 exámenes, sus prácticas y trabajos que entregar, y yo solo he logrado estar sin preguntarle nada 4 días seguidos y cada vez que digo algo que no le gusta me bloquea y después me busca, pero como últimamente se enfada por tonterías, porque le pregunto ¿te gusto? ¿o a que hora te has dormido? ¿o donde está la caja de preservativos? Porque dice que hora lo toma todo a mal y que llevo varios meses que no le hago caso y debería callarme. Cuando hago algo mal me dice que no lo quiero que no lo apoyo y yo me siento muy mal, después me pide perdón y me dice que necesita tranquilidad, pero yo estos días ya estoy pensando lo peor porque a veces le molestan tonterías y saber que me va a bloquear me desanima, por eso le dije que seguro es que no sabe como dejarme y que estará conociendo a alguien, y me dijo que no es así, me dijo que estemos sin hablar hasta el jueves y ese día quedamos y lo hablamos, pero yo le dije que no confío en él y que le gustará otra, y al final me dijo que no quiere saber nada de mí que pienso lo peor de él y que no tiene tiempo para verme, que tiene que estudiar, y como le dije que estoy muy triste me dijo ya hablaremos más adelante, por ahora no puedo.

Pero yo pienso que sí quería porque a veces hace tiempo para mi y cuando tiene libre queda con sus amigos y también conmigo pero de un momento a otro me dijo que no puede, ¿será que está enfadado? No sé si enviarle un email pidiéndole perdón porque parecía que quería hablar el jueves y me dijo que no porque empecé a acusarlo, o lo ignoro para que me eche de menos?

Mejor respuesta 27 MAY 2014

Lo que quiere y necesita tu novio está claro. Parece que pretende que ni sientas ni padezcas y que él es que establece las normas de comunicación, hace valer sus necesidades sin preguntarte por lo que tú necesitas o lo que te parece. Parece un asunto de poder en la pareja y de puesta de límites. Lili, él ha sido muy claro con lo que necesita y ¿ tú que necesitas?, no te conformes, dejate sentir lo que tú quieres, sino siempre estarás vendida a lo que él decida.

Un saludo. Elena Cocho

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

22 MAY 2014

Hola Lili.

Parece que él no tiene mucho interés en estar contigo. En este caso no hay mucho que se pueda hacer. Parece que tú has hecho lo que has podido para saber si le pasa algo más o si hay algo "oculto": no te sientas mal.

Da la impresión de que lo que quiere es romper la relación con el pretexto de los exámenes. No sé si será definitivamente o no, pero deberías preguntarte si quieres que esto te ocurra más veces. Por lo que cuentas, no ha contado contigo como un apoyo en esta situación de estrés, sino como un obstáculo. Parece que el que necesita afrontar las cosas de otra forma es él, pero no te corresponde a ti decidirlo ni cambiarlo.

Yo en tu lugar respetaría su decisión de no tener contacto. Mientras, piénsate si realmente quieres que esto te siga pasando en el futuro.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

22 MAY 2014

Lili, parece que hay muchas cosas ahí que ambos pensáis por el otro, o que dais por sentado o que simplemente no habláis. Entiendo que estés molesta y confundida porque te pida un sacrificio sin más explicaciones, pero atribuirlo a una relación paralela parece más producto de tus miedos que una certeza.

De todos estos comportamientos tan ambiguos lo más normal es que ocurra lo que está ocurriendo; malentendidos y discusiones. Creo que tenéis que hablar seriamente sobre esta forma de comunicaros tan angustiante; si a ti no te gusta o no estás dispuesta a pasar por una incomunicación tan prolongada, díselo. Coméntale lo que te molesta (y es normal que te moleste que tu pareja te bloquee) y llegad a algún acuerdo. Más que estar esperando expectante al jueves, yo reflexionaría sobre lo que necesitas tú, lo que quieres pedirle y lo que estás dispuesta a dar.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja