Mi novio me ha dejado pero no lo tiene claro

Realizada por Karen · 25 jun 2023 Duelo

Hace 2 semanas me dijo que no estaba sintiendo lo mismo y tomó la decisión de dejarme, al día siguiente volvió a hablarme como si nada hubiera pasado pero se mantenía en la decisión de dejarlo. Unos días después volvimos a quedar y actuaba como si estuviéramos mejor que nunca como pareja, haciendo vida de pareja. Cuando hablo con él de este tema me dice que está confundido, que me quiere y que no puede estar sin mí, pero que hay algo que no le deja sentir lo mismo. Cuando estamos juntos es como si nada hubiera pasado, además yo le freno un poco y él es el que me dice que le sale de dentro, que no es por rutina o nostalgia.
Hace un tiempo yo con él pasé por lo mismo, tenía unos problemas personales y cuando lo arreglé conmigo misma pude darme cuenta de que lo quería y que quería estar con él, por eso pienso que igual esté pasando por lo mismo que yo.
Me encuentro en la situación que no sé si seguir luchando por él u obligarlo (ya que él no quiere) a que cada uno haga su vida. A mí me sale luchar por él porque noto que siente por mí, pero realmente no sé qué hacer.
Además, un comentario que me ha hecho es que “nuestra relación” ahora está mejor que nunca, porque hemos conseguido que sea sana al completo.

Mejor respuesta 27 JUN 2023

Karen gracias por la confianza que depositas en todos los profesionales que formamos esta plataforma de Mundopsicologos . Te aconsejo que acudas junto a tu pareja a terapia. Es cierto que durante una relación se pasa por distintas etapas, pero debes saber si gracias por la confianza que depositas en todos los profesionales que formamos esta plataforma de Mundopsicologos. Te aconsejo que acudas junto a tu pareja a terapia. Es cierto que durante una relación se pasa por distintas etapas, pero debes saber si sus sentimientos realmente han cambiado y tiene dudas de continuar su relación contigo .
No demores la terapia de pareja.

Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

28 JUN 2023

Hola Karen, gracias por confiar en nosotros y contarnos tu caso personal.
En cualquier relación nunca se está preparado para dejar ir, se sienta o no lo mismo. Cuando aparecen rupturas tenemos que tener cuidado en no caer en refuerzos intermitentes (ahora sí pero luego no) que lo único que hacen es marearnos y no saber exactamente que siente la otra persona y por ende, qué puedo hacer yo.
Un ejercicio muy bueno sería analizar que 4 patas (aspectos esenciales) tiene que tener, para ti, una relación, independientemente de este chico. ¿Confianza, respeto...? Intenta visualizar si estas 4 patas sostienen realmente tu relación en cualquier momento. Es decir, no solo "cuando estáis bien" y lo pongo entre comillas porque ¿estáis bien? o ¿está bien y eso hace que tú también lo estés porque tienes las ideas más claras en ese momento debido a sus actitudes? ¡¡¡Cuidado!!!
"Nuestra relación ahora está mejor que nunca, porque hemos conseguido que sea sana al completo". A día de hoy, ¿consideras que esta relación es sana? Intenta redirigir el foco de atención hacia tu persona y analizar si esta relación que actualmente tenéis te proporciona lo que tú quieres que te proporcione o, sin embargo, te está proporcionando lo que otra persona elige cómo y cuándo hacerlo.
Después de este análisis podrás ver con más claridad si realmente quieres seguir luchando por lo que tenéis, más bien diría mantener, o comenzar a poner límites y decidir que es lo que si quieres y lo que no. Se necesita implicación por ambos en cualquier momento, no solo cuando se está bien me implico y cuando no, no.
No todo vale.

Belén de la Osa, psicóloga sanitaria EX02303.

Belén de la Osa Psicólogo en Mérida

13 respuestas

27 JUN 2023

Hola Karen, gracias por exponer tu caso.
Estas situaciones son complicadas y quien mas y quien menos, ha vivido algo parecido. Entiendo por tus palabras que el no sabe bien lo que quiere, parece mas un "ni contigo ni sin ti" algo que puede generarte una dependencia emocional muy fuerte el cual genera unos síntomas y un malestar muy alto y del que cada vez va a ser mas difícil salir.
Se que no es fácil pero en estos momentos sería adecuado que fuera claro contigo sobre lo que el quiere, en caso de seguir así, habría que considerar el tan conocido "contacto cero". Es hora de mirar por ti, de respetarte y pasar por un proceso de duelo si fuese necesario.
Saludos, Adrían.

Adrián Albaladejo Verdú Psicólogo en Águilas

47 respuestas

Hace terapia online

26 JUN 2023

Hola karen entiendo que te encuentras en una situación complicada y confusa con tu pareja. Parece que él ha expresado sentimientos contradictorios, alternando entre querer estar contigo y sentirse confundido acerca de sus emociones. Es importante recordar que las relaciones son complejas y pueden experimentar altibajos.

En esta situación, es importante que mantengas una comunicación abierta y sincera con tu pareja. Pídele que te explique con claridad cómo se siente y qué es lo que está experimentando. Trata de comprender sus emociones y preocupaciones, pero también expresa tus propias necesidades y preocupaciones.

En cuanto a si debes luchar por él o darle espacio para que resuelva sus sentimientos, no hay una respuesta única para todos los casos. Cada relación es diferente y depende de tu propia situación y nivel de compromiso. Es posible que desees darle tiempo para que aclare sus sentimientos y tome una decisión, pero también es importante que cuides de ti misma y no te quedes en una situación de incertidumbre indefinida.

Considera hablar con un terapeuta o psicologo para obtener apoyo y orientación adicional en este proceso. Ellos pueden ayudarte a explorar tus sentimientos y tomar decisiones informadas sobre el futuro de tu relación.

Recuerda que el amor y las relaciones requieren esfuerzo y compromiso mutuo. Si ambos están dispuestos a trabajar juntos y comunicarse abiertamente, pueden encontrar una manera de superar esta situación y fortalecer su relación. Sin embargo, es importante que estés dispuesta a priorizar tu propia felicidad y bienestar.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo