Mi novio no confía en mí y quiere estar solo

Realizada por Vanesa · 31 jul 2014 Terapias de pareja

Mi novio y yo tenemos muchas peleas. Creí que ya las habíamos superado pero ayer él vio una conversación con un amigo de los dos, estaban borrados unos mensajes porque el móvil se actualiza y se pierden datos en muchas ocasiones, él se exaltó mucho porque creyó que yo lo borre por que escondía algo, yo le expliqué la razón y no me creyó.

Además de que él vio toda la parte que quedaba y no era nada malo, al contrario, hablábamos de él (cosas buenas cabe destacar le planeaba una sorpresa a mi novio). Él no logra comprender y está cegado diciéndome que no confía en mí, yo le dije que me tuviera la confianza pero al contrario recibí muchas ofensas por parte de él como si fuera una mala persona. Me trató sintiéndome muy mal.

Yo estoy muy decepcionada porque unos momentos antes de la pelea él me dijo que quería vivir conmigo, me llegó con todo cotizado y en la pelea me dijo hasta lo que no. Mis emociones no están por ningún lado, yo le dije que me aclarara nuestra situación y si quería estar conmigo o no y no recibo respuesta solo que quiere estar solo, no sé qué hacer.

Mejor respuesta 1 AGO 2014

Vanesa, si tenéis tantas peleas es que hay problemas de comunicación en la pareja. No consientas que tu novio te ofenda. Si estáis enfadados dejar de hablar y retomar la conversación más adelante cuando estéis tranquilos. Intentad sed constructivos y os reprochéis nada.

En general las cosas que se dicen cuando uno está enfadado no se piensan, son fruto de la ira.
Tu novio necesita superar esos celos que tiene, a lo mejor una terapia de pareja os iría bien.

Mucha suerte con vuestra relación, con un poco de ayuda seguro que conseguís sacarla adelante y si no, recuerda que lo importante es estar bien con uno mismo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

6 AGO 2014

Hola Vanesa,
Lo más probable es que este tipo de situaciones de celos se repita en el futuro y continúe una dinámica similar si no se trabajan aspectos de la interacción. Para ello sería sumamente útil hacer terapia de pareja pero solo si él estuviera dispuesto e implicado. Si fuera así mejoraría también mucho su estado de ánimo ya que la desconfianza e incertidumbre seguro que le hacen sentir fatal. Si lo que te dice ahora es que quiere estar solo no hay mucho margen de maniobra, sería beneficioso que tu utilizaras el tiempo de distanciamiento para pensar en qué es lo que quieres de la relación y qué te gustaría cambiar. Tus condiciones para continuar son igual de importantes que las suyas y si está dispuesto se trabajaría para que cambiaran los aspectos de la relación que te hacen sufrir y son poco saludables. Estaríamos encantadas de ayudaros. Saludos.

Silvia Sanz y Silvia Fonseca Psicólogo en Madrid

18 respuestas

4 AGO 2014

Esta relación no parece sana y lo mejor quizás sería sentarse los dos en una sesión de pareja y ver qué sucede y que se puede o no solucionar. Si él no quiere también ten presente que tú tienes que decidir por ti misma.

Jaume Guinot - Psicologia clinico y especialista en parejas.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 AGO 2014

Hola Vanesa

Por lo que se ve en tus palabras, sí que hay amor en la pareja, pero también hay fallos de comunicación entre los dos y un exceso de celos por su parte.

Primero decide por ti misma si quieres continuar con una persona así. Una vez que lo tengas claro, díselo a él.

Hablad las cosas tranquilamente, sin reproches gritos ni enfados. Si ves que no es posible, aplaza las conversaciones a otro momento.

Si no lograis hablar vuestros problemas ni es capaz de controlar sus celos, lo mejor seria que fueseis a terapia de pareja.

Un saludo

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

4 AGO 2014

Hola Vanesa:
Lo primero que tienes que hacer es mantener tu calma y equilibrio emocional, preocupándote no ganas nada.
En una relación de pareja si no hay confianza poco se puede hacer para que la relación funcione, piensa si puedes vivir con una persona que desconfía de ti todo el tiempo.
Ten siempre las cosas que quieres para ti y todo lo que te hace bien, sé selectiva te mereces lo mejor, cultívate como persona y no depengas ni te apegues a nada ni a nadie.
Un abrazo fuerte,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

1 AGO 2014

Vanesa, y con esta situación, más que esperar a ver qué hace él, se me ocurre preguntar si sabes qué quieres hacer tú. Él te ha dicho que quiere estar solo...quizá es momento de reflexionar y plantearse si la relación que tenéis te llena, que me imagino que con tanta agitación es difícil, y si no qué puedes hacer tú para cambiar las cosas. Pero mientras sigas esperando sus movimientos, el control de tu vida no está en tus manos.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

1 AGO 2014

Hola Vanesa,

Parece que tu novio tiene dificultades para controlar sus sentimientos y emociones. No parece lógico que reaccione de esa forma únicamente por ese hecho que comentas. Si además dices que habéis tenido muchas peleas, deberías plantearte si realmente quieres tener este tipo de relación.

Tal vez una terapia de pareja con un profesional pueda ayudaros.
Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés