Mi novio me ha dejado por su problemas

Realizada por Lili · 14 ago 2014 Terapias de pareja

Hace dos años me fui de Erasmus a Polonia, vivo en Madrid. Conocí un chico maravilloso con el que empecé a pasar tiempo y fuimos muy felices. Con el paso del tiempo me di cuenta de que era muy celoso, pero eso lo noté cuando tuve que marcharme de Polonia de vuelta para Madrid porque la relación continuó. Ha venido a verme dos veces, hemos vivido momentos muy felices y también algunas peleas, a veces he tenido que quedarme en mi trabajo más tiempo y se ha enojado.

Una vez viajé por trabajo y por ese motivo cortó la relación conmigo. Lo hemos arreglado y ahora volvemos a tener problemas, él se ha dedicado mucho a beber y a salir con sus amigos por eso su madre (vivía con su madre) le echó de casa en una discusión y se fue a vivir en una habitación de alquiler, conoció nuevos amigos y ahora se dedica solo a beber. Hemos discutido mucho y un día dejé de hablarle por una semana porque estaba harta de su actitud, yo estaba intentando ayudarle a buscar trabajo en otro país puesto que su situación económica en su país no es buena y quería dialogar con él al respecto y no se conectó para hablar, luego me dijo que estuvo bebiendo una cerveza y que estaba cansado. No le daba importancia al tema que yo quise tratar con él, pese a que se trata del futuro que estábamos planeando juntos.

Luego de esa semana que no nos hablamos le escribí para decirle que sentía mucho lo sucedido que simplemente pensé que era mejor estar en silencio en lugar de herirnos pero que me interesaba su vida. Me respondió que no quiere saber nada de mí, que me olvide de él, que está muy solo y que todo el mundo le ha dado la espalda; que va a destruir su vida y que no necesita a nadie para hacerlo, que yo tendré un gran futuro brillante (siempre lo dice por mi profesión y mis estudios, creo que se siente acomplejado porque él no estudió) que él no es un buen hombre para mí.

Lo que me duele mucho y no comprendo que esté echando su vida a la basura porque se ve superado por sus problemas, me ha tratado muy mal y no comprendo el motivo. Le busco le escribo pero me ignora, le he preguntado si no me quiere y si me ha olvidado pero me evade y no responde. No sé qué hacer, su madre me ha invitado a pasar unos días en su casa en Polonia pero no sé si haré lo correcto.

No puedo ni pensar que el motivo por el que me deja es que no me quiera. Necesito una opinión, por favor

Mejor respuesta 27 AGO 2014

Tu novio tiene un gran problema de inseguridad. ¿Crees que accedería a ir al psicólogo? Si no resuelve sus problemas no se me ocurre nada más que puedas hacer que aceptar su decisión.
Un saludo, espero que seas feliz con él o sin él.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

25 AGO 2014

Hola Lili, es evidente que este chico tiene problemas y necesta ayuda,ha decidido cortar la relacion, bien es su decision y debes aceptarla.Cierra pagina y vive la vida a tu ritmo.

Saludos
Psicologia Ana Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

18 AGO 2014

Buenos días Lili, más bien parece que él en estos momentos necesita ayuda profesional. Es imposible amar bien a los demás cuando somos infelices. Ángela Gallego. Psicoanalista. Guadalajara (Spain)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

18 AGO 2014

Él debe de superar esos problemas antes de que pueda tener una relación contigo. Tú no puedes ser su pareja y su terapeuta y una saludable distancia es la mejor situación

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

14 AGO 2014

Hola Lili.

Trataré de ser directo y realista, porque creo que una opinión sincera es más útil que un "paño caliente".

Si alguien nos dice que no quiere saber nada de nosotros y que nos olvidemos de él, no lo dudemos: esa persona no siente interés por nosotros, o al menos no siente el suficiente. Este chico te está diciendo claramente que no te quiere en su vida porque tiene otros intereses. Esos intereses pueden ser absurdos desde tu punto de vista, pero eso ya no es tu problema. Lo que haga con su vida es SU decisión. Es TU responsabilidad superar esta relación dañina lo mejor posible, y eso empieza por dejar que él haga su vida, no contactar con él y reconstruir tu vida.

Desde mi punto de vista, irte a Polonia o seguir acercándote a él te va a traer más sufrimiento y más desencantos. Comienza a rehacer tu vida, vuelve a hacer actividades que te gusten y te llenen, acércate a tus amigos, habla de esto con otras personas, acude a un profesional si lo deseas. Pero no trates de rehacer SU vida o de hacerle ver que se equivoca.

Espero haberte ayudado. Mucho ánimo y un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés