Mi novio me ha dejado. ¿Que hago ahora?

Realizada por Rebeca · 13 dic 2016 Terapias de pareja

Bueno a ver por donde empiezo, hace un mes mi novio y yo tuvimos una discusion porque le dije que yo no era feliz con su actitud derrotista ante la vida y su falta de ilusion por todo. Empezó a decirme que tampoco estabamos bien porque yo habia tenido recientemente problemas familiares y eso nos habia afectado a la pareja.

Total que nos dimos un tiempo, un mes. En ese mes yo estuve haciendo mi vida y el la suya , sin embargo no habia dia que yo no llorara como una magdalena porque le echaba muchisimo de menos, el en cambio no me dijo nada.Ya ha pasado el mes y hemos hablado por telefono... y el me ha dejado. Decia que tenia que cuidarse a si mismo y que no se encontraba ni con fuerzas ni ilusion para estar en una relacion, que me queria y me tenia cariño pero que no queria hacerme daño. Que a lo mejor en un futuro quien sabria y que quizás podriamos ser amigos.

Evidentemente yo le he dicho que no, que yo he sufrido muchisimo y que lo que menos me apetecia en estos momentos era en seguir sufriendo por culpa de la incertidumbre y esperar que el vuelva y que mucho menos pensaba en ser su amiga.

Asi que me ha dejado, yo estoy hecha polvo porque han sido cuatro años con muchisimos recuerdos, y yo soy muy sentimental. Estoy tambien hundida porque creo que a pesar de yo quererle para el no es suficiente al igual que creo que no me quiere lo suficiente como para luchar por lo nuestro

Asi que me gustaria saber, como se pasa esto? que pasos se siguen tras una ruptura?

Mejor respuesta 13 DIC 2016

Buenos días Rebeca,

en primer lugar queremos decirte que entendemos que la situación que atraviesas es muy complicada. Efectivamente, como tu dices, en 4 años se comparten muchísimos recuerdos y vivencias, se comparten momentos y emociones, e incluso se imagina un futuro juntos.

Tras el mes que os habéis dado, él ha decidido no continuar con la relación, por lo que tu necesitas pasar tu proceso de duelo. Dejar de compartir tu vida con la persona que lo has hecho durante 4 años, necesitas tiempo para ti y para tomar conciencia del cambio que se ha producido en tu vida. Es normal que al principio sientas mucha angustia, sensación de vacío ideas catastrofistas, etc pero con el paso del tiempo y con el proceso de duelo comenzarás a sentirte mejor y a ver la situación de una manera más positiva de lo que puedes verlo ahora, pues la situación es muy reciente.

Mucho ánimo Rebeca, si necesitas ayuda para este proceso, no dudes en contactarnos.

Un saludo

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

13 DIC 2016

Hola Rebeca,

Desgraciadamente no hay ninguna norma universal para superar una ruptura. Es normal que estés dolida por su reacción, ya que parece que están en puntos diferentes en cuanto a sentimientos y a las fuerzas para "luchar".
Después de cuatro años de relación, sólo te puedo aconsejar que intentes reencontrarte contigo misma, averiguar lo que te gusta hacer, distraerte, tratar de no darle vueltas al pasado ni a lo que podría haber sido, y no agobiarte por el futuro. Sé que la teoría suena muy bien, pero la práctica va con el tiempo.

Si te sientes muy triste o necesitas pautas más precisas, te sugiero buscar ayuda profesional.

Mucho ánimo!

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción

25 respuestas

13 DIC 2016

Hola Rebeca, después de una ruptura las personas necesitamos pasar un duelo, que dependiendo de cada persona es más rápido o más despacio y no hay ninguna fórmula para que sea más rápido. Lo que podemos hacer es fortalecernos para soportar esa tristeza y que a la larga veamos esa experiencia como algo positivo.

Podemos ayudarte de forma presencial y vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo