Mi novio me ha pedido tiempo y quiere empezar de cero

Realizada por maria ruiz · 2 feb 2015 Terapias de pareja

Mi novio me ha pedido tiempo porque dice que no siente lo mismo, que las discusiones han ido enfriando esto pero no es verdad. En el último mes ha estado raro y me di cuenta que provocaba la discusión.

Vivíamos juntos de alquiler y me pidió no vernos y que me fuera a casa de mi madre. Lo he pasado mal ya que veía que era 24 horas en el móvil en este mes sin hacerme caso, a la defensiva, etc. A los días me empezó a escribir que está mal, que es lo mejor para los dos, etc.

Luego todas las noches como si yo fuera su amiga contándome el trabajo y yo contestándole normal... Ayer fui a recoger al piso y me dijo que no lo hiciera que no hacía falta y volví a esperanzarme y esta mañana me dice que me lo lleve todo que se ha dado cuenta que no puede ver mis cosas. Ayer hasta me dijo esto "o se acaba del todo o si volvemos tenemos un bebe".

Me ha hundido hoy con que recoja porque no entiendo nada. Estoy muy mal, tengo ganas de morir.

Mejor respuesta 3 FEB 2015

¡Hola Maria!
Por lo que relatas me atrevo a pensar que están presentes varios factores, dudas sobre su futuro, posibles diferencias en el planteamiento a corto medio y largo plazo de objetivos de pareja, miedo a tomar decisiones importantes y una buena dosis de sentimiento de culpa…lo más probable es que el otro se sienta culpable por sus respuestas y actuaciones susceptibles de hacer daño, sus dudas no hacen más que retrasar el hecho de tomar una decisión en uno o en otro sentido. Sea como fuere, esto no va a ir a ninguna parte a menos que haya cambios importantes entre vosotros.
Es importante que ambos hagáis, separada o conjuntamente, un ejercicio de conciencia para aprender qué es lo que os ha hecho llegar hasta este punto.
Una buena dosis de buena comunicación, sincera y honesta, puede ayudaros en la resolución de la situación. Si ésta no fuera una habilidad a vuestra disposición bueno sería acudir a quien pudiera formaros.
Atentamente
Magí

Magí Mulet Vallès Psicólogo en Tarragona

4 respuestas

9 FEB 2015

Hola María,

Me gustaría saber cómo ha acabado tu historia porque a mí me está pasando algo parecido. Yo estoy igual y lo estoy pasando fatal.