Mi novio no me ha presentado a sus amigas

Realizada por Vanessa · 18 feb 2022 Terapias de pareja

Tengo 7 meses estando con mi novio siempre me cuenta de sus amigas pero por alguna razón noto que siempre evita que las conozca, lo mismo hace con su familia y no sube nada a redes sociales conmigo esto me hace pensar que quiere mantener oculta nuestra relación. ¿Será eso? ¿Por qué actúa así?

Mejor respuesta 21 FEB 2022

¡Hola Vanessa!
Como bien dices, puede ser eso. Puede que no se sienta preparado para hacer pública vuestra relación o que prefiera mantener cierta distancia con otras parcelas de su vida, como amistades o familia.
Si es importante para ti, te animo a ponerlo sobre la mesa, a preguntarle en que punto de la relación se encuentra y que sabiéndolo puedas valorar si estáis en el mismo punto.
Espero que te sirva, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

19 FEB 2022

Hola Vanessa!

Cada persona tiene una manera de vivir las relaciones y está en su derecho de darse el tiempo para decidir cómo desea compartir su intimidad.
De igual manera, todo esto también te está dando a ti información de lo que tú estás dispuesta o no a transitar junto a otro.

Hay personas más reservadas y prefieren ahondar más en la otra antes de compartir más abiertamente su situación afectiva.

La posición que ha tomado tu pareja no es determinante de ningún hecho para que dé un sentido concreto a la relación.

De igual forma te animo a que hables con él y le hagas conocedor de tu interés por este hecho como parte de la comunicación entre vosotros.

Mucho ánimo en tu relación

Amparo Hoyo
Psicóloga sanitaria

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

19 FEB 2022

Buenos días, las relaciones y si son sentimentales más, deben de basarse en la confianza por esto es necesario que hables con él y le plantees como te estas sintiendo y le preguntes por qué no estas participando de su vida en todos los niveles. Habría que ver si ha tenido experiencias anteriores negativas y por eso anda con prudencia. Todo pasa por que activéis vuestra comunicación, piensa que os estáis conociendo para hacer un proyecto de vida en común así que si hay cosas que no te gustan, ahora es el momento de arreglarlo para poder tomar una decisión sobre a donde va vuestra relación.
Saludos

Mari Carmen González García Psicólogo en Almería