Mi novio quiere que haga ejercicio para gustarle mas físicamente

Realizada por Andrea · 26 sep 2022 Violencia de género

El me ha dicho que le gusta mi cuerpo pero que "podría estar mejor". Sinceramente eso me hace sentir que no es verdad que yo le gusto así como soy o que es suficiente, él tiene cierto estándar de cuerpo que yo no cumplo y eso me hace sentir insegura, sinceramente no quiero hacer ejercicio solo para gustarle porque siento que no es lo correcto, pero realmente no sé cómo sentirme por todo esto.
No sé si entender que él puede tener estereotipos de cuerpos que no importa que yo no esté ahí mientras él elija estar conmigo o pensar que él tal vez quiere cambiarme porque realmente no le gusto.

Mejor respuesta 27 SEP 2022

Hola Andrea,
En primer lugar agradecerte que te permitas compartir con nosotros tu situación. Como propuso Stenberg, una relación se basa en intimidad, la pasión y el compromiso. Pero también, dentro de ese compromiso debería existir una base de respeto y admiración bidireccional. En psicología se reconoce como proyección a la atribución de virtudes, defectos y carencias propios de uno mismo a personas o situaciones ajenas, pudiendo ser positiva (todo lo bueno que vemos o idealizamos, sobre todo en fases de enamoramiento), o negativa (aquello que termina rompiendo los esquemas a los que uno se aferra, en este caso los estereotipos en los que él pueda fijarse como comentas).

Una vez vi en una red social una reflexión que me encantó. Analizaban el precio de una botella de agua, según el sitio donde la comprases. En un súper, 30 céntimos. En una tienda de chucherías, 80 céntimos. En un bar, 1 euro. Y en un aeropuerto, 2 euros. La botella de agua sigue siendo la misma, pero dependiendo del lugar, el valor cambia mucho. Quédate con quien te haga sentir que eres de la categoría de aeropuerto.

Si alguien te quiere, que no sea a medias. Y si debes cambiar algo que sea primero por y para ti.
Estaría encantada de ayudarte a conocer y valorar quien eres. Estamos aquí para ti.

Rosalía Pérez Ruiz Psicólogo en Soria

26 respuestas

Hace terapia online

27 SEP 2022

Hola Andrea! Agradecerte en primer lugar la confianza en Mundopsicologos para explicar lo que te está ocurriendo. La verdad es que al leerte me surgía una pregunta: cómo te sientes cuando tu novio te dice que debes cambiar? Cómo actuarías o qué le dirías por ejemplo a tu mejor amiga, si te planteara lo que él te dice ahora? Cuál sería tu primera respuesta a este planteamiento con alguien con la que no tuvieras ningún filtro comunicativo y pudieras decirle con total franqueza qué piensas y como te sientes cuando hablan de tu cuerpo y de lo que debes y no debes hacer? Andrea es importante también que tengas en cuenta (puedes hacer una lista por ejemplo) de los valores más importantes para ti en la vida y qué es lo que esperas de tu pareja. Por último recomendarte que, si estás dispuesta a encontrar un poco más de luz para tu situación actual, contactes con Psicología Experta puede puedo ayudarte a obtener claridad y ver el camino a seguir. Un saludo y aquí estoy para ayudarte.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

27 SEP 2022

Andrea gracias por escribirnos.
En primer lugar me gustaría decirte que has de estar muy segura de tí misma, si tu pareja quiere una chica con un cuerpo determinado, que coja la puerta y la busque.
Nadie puede poner una obligación de este tipo a su pareja. Hay que valorar otras cualidades mucho más importantes en la pareja.
Habla con él quizás no has comprendido bien su mensaje y unicamente era un consejo sin más importancia.
Sal de dudas.
Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

27 SEP 2022

Buenos días Andrea,
No sé en qué términos tu pareja te expresa como quiere verte pero lo que si entiendo es que a ti no te hace sentir bien.
Efectivamente, tú eres como eres y decides cuando quieres hacer ejercicio o no .
Plantéate que es lo que te gusta a ti , no solo lo que le gusta a él.
Has pensado que a ti no te guste que te pida eso?, has pensado en cómo te hace sentir?, nadie ni siquiera nuestra pareja, puede tener el poder de afectar en nuestra seguridad y autoestima……por qué?????
Quizás debería expresárselo para que se dé cuenta de cómo te sientes pero no olvides que la primera que tiene que resolverlo eres tú contigo misma, poner tus límites en lo que quieres sentir o no.
Las relaciones deben basarse en el respeto y eso tenemos que entenderlo .
Si puedes ponerte en manos de un profesional, te ayudará a entender muchos conceptos que te harán bien.
Ánimo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género