Mi novio terminó conmigo en WhatsApp

Realizada por Evelin Silva · 9 may 2017 Dependencia emocional

Escribo por que me siento muy mal. Yo conocí a mi novio en Agosto, el estudia en otra ciudad, pero en cada vacación regresaba ya que él es de mi ciudad. Empezamos a platicar todos los días y cuando llegó salíamos casi todos los días hasta que en Enero me pidió que si fuera su novia. Me preguntó que que opinaba al respecto de las relaciones a larga distancia, a lo que yo le contesté que estaba de acuerdo. Antes de eso, él había tenido una relación de larga distancia con una mujer de aquí, pero la corto por que era muy falsa. Así que cada vacación que venía yo lo veía para salir.

Un día antes de que rompiera conmigo él me dijo que no se sentía bien porque tenía problemas personales. Yo le dije que contaba con mi apoyo para todo. El solo contestó que el solo podía resolver esos problemas haciendo cambios radicales. A lo que añadió:

-No me juzgues cuando esos cambios lleguen. Podría cambiarlo todo. Uno nunca sabe.

Al día después, el viernes 28 de Abril, mi ex-novio en la mañana me escribía como normalmente lo hacía, con sus buenos días, todo iba normal hasta que en la tarde me manda un mensaje:

Él: ¿Te has sentido agusto con nuestra relación?

A lo que yo respondí: Si claro, te quiero como desde el primer día. ¿Por que?

Él: No sé, es que no me siento agusto con lo nuestro, siento que no estoy cómodo, pero es por mi, no por ti. Es duro, pero probablemente esto no funcione más adelante, he tenido mucho tiempo para pensarlo y no quiero que este atada a mi, probablemente sea mi ultimo verano que valla. Por que imagínate que ya no me toque ir y sigamos siendo novios, no te voy a poder ver ni nada, mejor sigamos adelante nuestros camino.

Yo: ¿Ya no me quieres?

ÉL: Si, pero no quiero quererte más por que este proceso sería más difícil para mi.

Yo: ¿Y por que no me habías dicho cuando estabas aquí?

ÉL: Porque fue estando en mi departamento cuando pude ponerme a pensar en eso. No tuve tiempo cuando estaba allá

Yo le dije que se me estaba cayendo el mundo encima y que me dolía porque yo había tenido planes cuando el regresara.

El me contestó que el también había hecho sacrificios. Así continuamos hasta que me dejó en visto.

Yo la verdad no se que pasó porque la última vez que estuvo aquí, el me había contado de muchos planes que tenia para hacer conmigo cuando regresara, hasta cuando lo acompañe a la central de autobuses él me preguntó que si lo iba a extrañar a lo que yo contesté que por supuesto, él solo me dijo que iba a volver pronto, que no era un adiós si no hasta luego. Él se fue un sábado y como a los 6 días me cortó. Yo no me considero que fui una novia que estuviera checando donde estaba, al contrario dejaba que saliera con sus amigos, pero que tuviera respeto como su novia. Siempre lo apoye en sus decisiones y nunca le hice una escénica. Al contrario siempre teníamos la confianza para contarnos todo, el mismo me decía que le gustaba mi forma de ser porque era sencilla, un poco introvertida, pero que no le molestaba. Yo tenía planeado irme a su ciudad para hacer mis prácticas de trabajo pero fue cuando me dejó en visto. No me ha bloqueado o eliminado de whatsapp ni facebook. No comprendo la verdad como pudo cambiar de la noche a la mañana. ¿Se arrepentirá algún día?

Mejor respuesta 23 MAY 2017

Hola Evelin,

entiendo tu preocupación y malestar, pero por lo que explicas este chico es muy inestable emocionalmente.
Mi consejo es que pongas distancia y empieces nuevas amistades y relaciones menos complejas.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional