Mi padre falleció hace 20 años y no paro de llorar

Realizada por CRIS25 · 16 oct 2018 Duelo

Hola, llevo unas semanas que no paro de llorar y no sé realmente porqué puede ser. En ocasiones pienso que es por la reciente ruptura que he tenido con mi pareja (hace un mes), pero últimamente no paro de pensar que voy a cumplir 27 años, la misma edad con la que mi padre murió (muy joven) y sólo pienso que él lo tenía todo pareja, hijos, trabajo. Yo voy a cumplir ahora esa edad y me veo sin nada, no tengo pareja, no tengo trabajo. Hay momentos en los que me siento realmente sola, veo que nadie me echa en falta por lo que me paso el día encerrada en mi habitación estudiando. Estoy en un momento de mi vida que no sé qué hacer no sé porque después de 20 años con mi padre fallecido, ahora lo tengo siempre en mente.

Mejor respuesta 16 OCT 2018

Hola Cris,

Es lógico, que un acontecimiento doloroso como una ruptura de pareja, te haga recordar a otras personas queridas con las que has tenido una relación especial. Aparecen además las comparaciones sobre las cosas que se supone tenemos que conseguir a lo largo de nuestra vida. Te has separado de una persona querida, y al sentirte sola, se producen todos estos pensamientos que lo único que provocan es malestar al centrarte precisamente en lo que no tienes, y esto hay que cambiarlo poco a poco.

Estás pasando por el duelo de la ruptura con tu pareja y es normal que surjan todos estos pensamientos. Es importante, que a pesar de ello, procures retomar actividades que te resulten agradables, algún deporte, gimnasio, relaciones con familiares y amigos, para sentirte de nuevo querida, y no quedarte encerrada en tu habitación, solamente en los momentos en los que necesitas estar estudiando para poder disfrutar de estos momentos y tener ilusión por tus estudios.

Te animamos también a que busques la ayuda de un Psicólogo para que te ayude a afrontar esta situación de otra forma, normalizar el dolor en estos momentos y a la vez recuperar interés por lo que tienes o puedes conseguir. Un lugar de confianza donde expresar todo lo que te preocupa, lo que sientes, lo que deseas, y comenzar a hacer cosas para volver a encontrarte bien de nuevo.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo