Mi pareja da más prioridades a su familia que a mí

Realizada por Angélica Romero · 14 mar 2017 Terapias de pareja

Mi esposo generalmente busca pasar mucho tiempo con su familia, por ejemplo en su cumpleaños sus papas le hicieron un almuerzo y yo quería hacerle un spa en la casa porque no tenía dinero para una invitación y prefirió ir donde sus papas y me dijo textualmente que como yo no tenía dinero, en fechas especiales de fin de año si yo le pido que vayamos a un viaje juntos o pasemos con mi familia dice que no puede dejar solos a sus papas y eso que él tiene 2 hermanas, si organizamos una salida invita a los papas y si ellos no van entonces mi esposo dice que mejor no vayamos. Tenemos dos niños, una de 3 años y un bebé de 11 meses y los papas le empezaron a decir que el bebé como no se parecía mucho a él sino a mí, entonces no es de él y mi esposo lo creyó, los papas de él quieren controlar todo y mandar sobre uno y hasta sobre mis hijos. A mí me gusta trabajar, no soy muy dada a estar haciendo oficio pero la mamá de él es adicta a hacer oficio y alguna vez me gritó que yo porque no era como su mamá que siempre tenía todo ordenado y limpio., en ocasiones es brusco y quiere regañar por todo, porque así es si papá con su mamá, siempre la ha menospreciado y regañado y hasta golpeado, el ha querido hacer lo mismo conmigo pero en ese sentido le he correspondido de la misma manera y no me he dejado. Todas esas cosas y muchas otras han hecho que mis sentimientos por el ya sean muy mínimos. Que me pueden recomendar. Gracias

Mejor respuesta 16 MAR 2017

Angélica:

tal como lo cuentas si. parece que tu pareja da más prioridad a su familia y que su familia también ayuda en este proceso de escasa diferenciación de ellos.

Poco puedes hacer tu, esa situación no suele cambiar milagrosamente, como ninguna. La cuestión es que para ti tiene muchos costes y estás dejando de sentirte cercana a tu pareja.

Te animamos a que esto se lo transmitas a el y en función de su respuesta tomes una decisión.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid