Soy muy inseguro con mi pareja

Realizada por Miguel · 11 jul 2016 Dependencia emocional

Buenas, quería comentarles mi situación.

Soy una persona tímida e insegura y mi problema es con mi novia. Mi novia es un cielo pero soy inseguro y si quedamos a lo mejor un grupo de gente pues ella se desenvuelve muy bien y yo no, me quedo gran parte del tiempo callado, y me siento mal, porque además de no hablar con nadie el hecho de que mi novia esté allí magnifica todo mis sentimientos negativos, porque pienso si me siento así es porque algo falla en esta relación o si ella no me hace caso es porque no me quiere de verdad. Ella viene de vez en cuando y me habla pero la verdad yo quiero que esté pendiente mía aunque sé que no es lógico eso.

Fui al psicólogo y me dio pautas para trabajar el pensamiento positivo y racional pero es que me cuesta pensar así porque no lo siento natural, y puedo echarle ganas y pensar positivo pero al final siempre sale a flote mi auténtica manera de pensar que es insegura y negativa.

Me gustaría ver a mi novia simplemente como un complemento en mi vida y alguien para pasarlo bien y no sentir que la necesito, que dependo de que ella me haga caso o no.

Mejor respuesta 8 FEB 2017

Hola MIguel,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional