Mi pareja no me apoya en buscar ayuda profesional....

Realizada por tbar2 · 20 abr 2023 Terapias de pareja

Buenas tardes, últimamente me siento muy bajo de animo y mi pareja por más que la explique que estoy un poco más plof estos días y que necesito ayuda profesional,ella sigue a lo suyo y me ignora...¿alguna forma de abordar este problema con ella sin discutir? Ya que cuándo intenta explicarla lo que me ocurre y decirla que pedir ayuda no es ningún problema, se enfada y discutimos mucho;está muy irascible.

Muchas gracias de antemano.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 21 ABR 2023

Hola Tbar , siento mucho por lo que estás pasando. Es importante que puedas hablar abiertamente con tu pareja sobre cómo te sientes y la necesidad de buscar ayuda profesional si sientes que la necesitas. Sin embargo, si tu pareja está siendo irascible y no parece estar dispuesta a escucharte, puede ser útil intentar abordar el problema de una manera diferente.

En lugar de intentar hablar con tu pareja directamente sobre el problema, podrías considerar buscar apoyo en otras personas, como amigos o familiares, o hablar con un profesional de la salud mental que pueda ayudarte a manejar tus sentimientos de tristeza y frustración. También podrías intentar escribir tus sentimientos en un diario o hablar contigo mismo para procesar tus emociones.

Si decides hablar con tu pareja de nuevo, es posible que desees enfocar la conversación en cómo te hace sentir su reacción y en cómo la falta de apoyo está afectando tu bienestar emocional. Es importante que puedas expresar tus necesidades de una manera respetuosa y clara, pero también es importante que estés dispuesto a escuchar su perspectiva y trabajar juntos para encontrar soluciones que funcionen para ambos. Si la situación continúa siendo difícil, puede ser útil buscar ayuda de un terapeuta o psicologo para abordar las diferencias en la comunicación y el apoyo emocional en la relación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

21 ABR 2023

Hola Tbar:
Veo que estás decidido a consultar tu problema de animo con una persona profesional y me parece una decisión estupenda. Me parece que cuando una persona tiene un problema y cree que necesita ayuda, debe ser una decisión unilateral, es decir, tuya exclusivamente, a no ser que ella o el tenga que autorizarlo de algun modo. Si no es asi, yo le haria saber de forma tranquila y con todas las explicaciones que puedas darle, que ya has tomado la decisión y que te gustaria que te apoyara pero que si no es asi, de todos modos va a hacerlo ya que es tu salud y tu bienestar. Hay personas, que aun no entienden muy bien qué hacemos los psicologos o que piensan que solo van a terapia los que no pueden arreglar los problemas por ellos mismos y puede que lo interpreten como signo de debilidad o simplemente porque piensen que no sirve para nada. No es asi, sirve y para mucho y ademas es algo de lo que no hay que esconderse, porque es lo mimso que si estas enfermo y acudes al medico.
Mi consejo es que lo hables en un momento tranquilo, se lo intentes explicar de la mejor forma posible, pero si no está de acuerdo, lo hagas igual , es logico que nuestra pareja a veces no comparta todo lo que nosotros opinamos, pero no tiene por qué ser un problema, si hay respeto y cariño.

Animo y un saludo
Ana Lucía Guillén Arqueros

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería