Mi pareja tiene una hija y exmujer

Realizada por Anonimo · 1 dic 2022 Terapias de pareja

Conocí a mi pareja a mediados del año 2021 me dijo estar separado y que tenían una hija
Empezamos la relación en diciembre del 2021
En la relación siempre hubo discusiones el quería que yo vaya a vivir a la casa de su mamá en todo el segundo piso dónde vivían con su ex pareja y su hija debido a que quedé embarazada.
Yo me rehusé, le dije mi perspectiva de irnos a vivir a otro lado solos. Estábamos buscando un departamento, pero no se llegó a concluir debido que perdí a mi bebé a los dos meses .

La exmujer siempre estuvo llamando o tratando de fastidiar por qué tienen una hija.
Yo ya cumpliré un año con el, pero hace unos días revisando su celular me entero que tenían una relación ya separados pero que trataban de intentarlo otra vez. El me dice que cuándo me conoció ya no tenía nada con ella y todo era por su hija.
Ya no se que hacer me encuentro cansada de soportar quizás algún conflicto que el tenga con la madre de su hija todo es incómodo.

Mejor respuesta 2 DIC 2022

Hola, Gracias por compartir con nosotros lo que te esta pasando.
Un espacio Terapéutico te puede ayudar a encontrar respuestas a lo que estas sintiendo.
No te quedes sola atravesando por esta situación. Si todavía no empezaste una terapia, te sugiero que lo hagas.
Podes sentirte mejor. Date esa posibilidad.
Estoy a disposición para escucharte y acompañarte en este proceso.
un cálido saludo!
Julia

Maria Julia Chedid Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

2 DIC 2022

Estimada Anonimo;

Cuando se comienza una relación sentimental, es beneficioso establecer de forma explicita una serie de reglas de mutuo acuerdo y tratar que éstas se cumplan. Hay limites que tu no querrás sobrepasar y él tendrá los suyos. Dentro del contexto de esta relación hay variables que se añaden como la hija, la madre, su intención de vivir en casa de su madre... Hay que meditar sobre todo ello, si estás dispuesta a estar en una relación así o no. Si necesitas algo aqui estoy.

Moisés N.

Moisés Navarro Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

2 DIC 2022

Hola "Anónimo",

Por lo que nos compartes, estás vivenciando una situación incómoda que te genera malestar.

Hay que tener en cuenta que cuando asumes comenzar una relación con una persona que tiene una hija, también conllleva tener una "relación" con la madre de esa niña. Eso te lo expuso desde el primer momento en que comenzáis la relación. Cada vez que esa niña necesite cualquier cosa, va a promover que entre su padre y su madre haya un diálogo. Eso hay que entenderlo y aceptarlo si se quiere continuar con la relación de pareja.

Estaría bien que te hagas las siguientes preguntas: "¿Esta situación me satisface?, ¿estoy dispuesta a tener una relación de pareja con una persona que no me puede ofrecer la exclusividad que yo quiero?".

Con respecto a "revisar su celular", esa acción denota falta de confianza, observa eso. Más allá de que quiera volver con la madre de su hija o no, hay que centrarse en una misma. Trabaja en tu autoestima y sincérate con lo que quieres. Nadie tiene por qué cambiar lo que es, de ti depende si quieres conformarte con lo que esa persona te está ofreciendo.

Habla con él y buscad soluciones en la que ambos os beneficiéis.

Un abrazo,

Carmen.

Carmen Bravo Psicólogo en Valdelagrana