Mi pareja y yo lo estamos dejando

Realizada por Amapola · 4 abr 2022 Duelo

Llevamos 8 años y no sé si me estoy equivocando al pedirle espacio, solo sé que me siento muy agobiada desde hace tiempo y él tampoco se siente bien estando conmigo, además vivimos en casa de su madre. Quería aguantar hasta independizarnos de nuevo, pero ya no podía más, y está siendo muy doloroso, tanto para él como para mí, pero ya no tenía la misma ilusión que antes y decidí pedirle espacio y ahora no sé cómo actuar. No quiero dejarle y a la vez necesito respirar.

Mejor respuesta 5 ABR 2022

Hola Amapola:
Gracias por compartir tu situación.
Estas pasando por un momento difícil en el que es normal tener sentimientos encontrados. Sentir que necesitas alejarte para tener tu espacio y a la vez el dolor de la separación.
Mi recomendación es que hables con tu pareja, con calma y sinceridad. Que los dos podáis valorar la situación por la que estáis pasando y decidáis el siguiente paso a dar.
Si ese paso es la separación os podéis dar un tiempo para valorar la decisión y probar como os sentís con la decisión que habéis tomado.
Espero haberte ayudado
Ana Crespo Ortiz

Ana Crespo Psicólogo en Valencia

33 respuestas

5 ABR 2022

¡Hola Amapola!
Que situación tan complicada...
Entiendo que viviendo juntos en casa de su madre habéis perdido intimidad como pareja y también a nivel individual, es perfectamente comprensible que te sientas abrumada y necesites tu espacio.
De hecho es una decisión muy valiente!
De seguir así, en una relación que empieza a generarte dudas correrías el riesgo de acabar volcando esa frustración con tu pareja y de abrir heridas que puede que después no se pudieran cerrar.
Estas actuando siguiendo lo que te está pidiendo el cuerpo a pesar de que entre en conflicto con lo que te dice tu cabeza o tu corazón.
Aprovecha este tiempo para mimarte, quererte, hacer cosas que te gustan, rodearte de gente que te quiere y poco a poco cuando conectes con tu esencia podrás decidir con consciencia si seguir en esta relación es lo que necesitas.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

5 ABR 2022

Buenos días,
Ese agobio que sientes ¿es por la relación en sí o por vivir con su madre?
Por lo que dices no tenéis un espacio propio como pareja.
Podéis plantearos eso y ver qué queréis juntos.
Un saludo

Elisa Bustin Gil Psicólogo en Alicante

40 respuestas

Hace terapia online

5 ABR 2022

Buenos días Amapola:

En primer lugar, gracias por confiar en nuestra red de psicólogos para comentar tu situación.

Lleváis muchos años de relación y es normal que existan tiempos de crisis. El vivir con su madre y no tener espacio para vuestra intimidad también puede ser algo que haya incrementado ese agobio. Si necesitas espacio, has hecho bien, debes hacer lo que consideres mejor para ti en cada momento. Habría que ver qué soluciones e ideas tienes tú para trabajar con ellas, es algo que se trabaja en consulta.

Si necesitas mi ayuda, ponte en contacto conmigo. Un saludo.

Lorena Morales

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo