Necesito no sentir

Realizada por Mmm · 9 sep 2022 Depresión

Necesito reprimir sentimientos para no entrar en depresión, porque me sobrepasa la angustia.

Mejor respuesta 11 SEP 2022

Buenas noches, siento tu pesar y puedo decir que lo que experimentas es totalmente normal. En ocasiones necesitamos dejar de sentir para sobrevivir a un intenso dolor. Me gusta utilizar la metáfora de la caja de pandora, la caja representa nuestras vivencias más emocionales. Imagina que dentro se almacena todo tu dolor, miedos. Imagina que para poder sentirte mejor "puede" ser positivo, abrir la caja y ordenar, procesar y sentir todo el mundo que en ella se alberga. Pero es importante destacar que la caja de pandora se ha creado para justamente protegerte de estos miedos, evitar que tengas que afrontarlos, entonces la caja cumple una función "protectora" que a la vez no permite acabar siendo feliz del todo. Una paradoja en toda regla. Entonces a veces la única solución que encontramos es encerrar la caja en el lugar más lejano de nosotr@s esperando que un día podamos olvidarnos de ella. El problema es que podemos "intentar" y podemos "intentar" olvidarnos de la caja, pero siempre acaba regresando. Mi consejo es que decidas en qué momento sientes que es el mejor para poder recordar nuestra caja olvidada y que elijas acompañamiento cuando necesites hacer este proceso. Espero haber sido de ayuda. Un saludo. Marc Falomí, Psicólogo y Terapeuta sistémico.

Marc Falomí Boixeda Psicólogo en Girona

30 respuestas

22 SEP 2022

Hola Mmm, has dejado un mensaje muy cortito y a la vez inmenso, como una roca gigante.
Es normal que no quieras sentir angustia, ninguno queremos, a ninguno nos gusta. Ojalá fuera tan fácil como dar la orden a nuestra mente y que por obra de magia desapareciera! Me temo que no funciona así, pero tú ya sabes eso. Estoy segura que has intentado por todos los medios reprimir lo que sientes antes de escribir este mensaje.
Por favor, contacta con un psicólogo, no te quedes estancado o estancada en ese lugar oscuro. La vida a veces nos sobrepasa y necesitamos ayuda para gestionarlo. Para eso estamos. Te mando un abrazo enorme.

Angeles Satrústegui Psicólogo en Madrid

7 respuestas

Hace terapia online

14 SEP 2022

Hola Mmm, gracias por confiar en nosotros y compartir desde aquí. Te diría que no es útil reprimir sentimientos, lo importante es saber gestionarlos. Desde la terapia de forma personalizada para tí, se te darían los recursos necesarios. Te pongo un ejemplo: si tienes tristeza, no puedes ignorarla, lo útil es saber porqué estás triste, analizarlo y después trabajar en el cambio de creencias y pensamientos asociados a esa emoción. Mi consejo es que encuentres ayuda profesional para trabajarlo correctamente. Deseo hacerte ayudado, un saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

12 SEP 2022

Buenas tardes Mmm,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Por lo que explicas, parece que estás pasando por una situación complicada y que tienes miedo a sentir tus emociones.
Es importante saber cómo funcionan las emociones y la ansiedad, que también es una emoción, para poder manejarlas, porque reprimirlas no es posible.

Sería muy bueno poder identificar de dónde viene esa angustia y desánimo para darte herramientas en la gestión de las mismas, pero es importante que sepas que reprimirlas solo hace que se intensifique el malestar.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

12 SEP 2022

Mmmm gracias por tu pregunta en esta plataforma de @MundoPsicologos.

En primer lugar decirte de entrada que para poder ayudarte el profesional necesita tener más detalles de los sentimientos que reprimes y cual es el motivo de esa angustia que dices sentir.
Es importante que pidas ayuda lo antes posible con un psicoterapeuta que te ayudará en este proceso que está afectando tu vida.

Animo y aquí estamos para ayudarte.

Un saludo
Imma Martín.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

10 SEP 2022

Hola. Si estás experimentando accesos de angustia es precisamente lo opuesto a reprimir pensamientos y emociones lo que necesites. Es aconsejable que acudas a un psicólogo para que puedas conocer por qué estás angustiado y qué sentimientos hay detrás de la angustia. Es importante que acudas lo antes posible para no entrar en un proceso depresivo, ya que éste supondría un empeoramiento de tu cuadro.

Carmen Ballesteros Psicólogo en Cuenca

2 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión