No entiendo a este hombre

Realizada por Marina · 11 ene 2018 Orientación y crecimiento personal

He conocido a un hombre hace unos cuantos meses, hemos hablado mucho y a mi me gusta, coqueteabamos mucho hasta que un día me dijo que le gustaba otra mujer y que quiere estar con ella, que le encanta, y que era una lastima porque yo le atraía. Le dije que a mi también me atraia el, pero que era cosa del pasado. Me dolio mucho pero no le dije que me gustaba y trate de olvidarlo, aun así seguíamos hablando de vez en cuando porque nos llevamos muy bien. Hace unos días estaba hablando con el y surgio el tema de parejas, yo en aquel momento no lo pense mas y le dije que me gustaba mucho. El me dijo que yo le parezco muy guapa, le caigo muy bien y que le atraigo mucho fisicamente pero que esta con la otra. Aun así, días después de esto me dijo que habia cortado con la chica porque no se entendían, llevaban como un mes. Le dije que lo sentia mucho y bla bla bla, y me dijo que el se siente muy atraido por mi y que le gustaria hacer algo pero que se reprime porque piensa que si hacemos algo me va a perder y voy a dejar de hablar con el, y no quiere arriesgarse a perderme. Dice que no quiere jugar conmigo ni hacerme daño. Yo no entiendo nada, es muy confuso. Ayuda por favor.

Mejor respuesta 16 ENE 2018

Buenas tardes Marina.
¿Quieres entenderlo? Y si mejor comienzas por entenderte, este es un camino que te ofrecerá mayor probabilidad de éxito, porque depende de ti misma.
Cuando nos vinculados estamos sujetos a las decisiones que los demás pueden tomar y que nos afectan (entrar, comprometerse, ir y venir, dejarnos, etc) y por lo tanto somos y nos sentimos vulnerables.
Sin embargo, si miras esta situación desde tu lado, entender qué tipo de pareja necesitas y quieres a tu lado, para que la quieres, para cuanto tiempo, más claro sabrás lo que te hará feliz y sabrás elegir la persona indicada.
De la primer forma (entendiendolo a él), vas a ser pasiva a sus movimientos emocionales, actuarás y sentirás en consecuencia.
De la segunda (conociendo lo que tu quieres) estarás en una posición activa en busca de tus objetivos.
¿Qué tipo de pareja quieres y necesitas? Esa es la pregunta.
Si el está dentro de ese margen, adelante. Sabes que en casi todo en la vida no hay un 100 % de acierto, estamos sujetos a muchas variables, pero aún así podrás estar tranquila que elegiste a conciencia y bajo tu responsabilidad.
Un saludo y quedó a tus órdenes si necesitas y quieres seguir pensando estos aspectos.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

15 ENE 2018

Buenos días Marina,

Entiendo tu confusión, pero tengo la impresión de que este hombre no está interesado en ti, le atraes y sin embargo quiere estar con otra mujer. Si comienzas una relación de este modo tienes muchas posibilidades de terminar sufriendo. Tras romper con la chica que le gustaba te dice que se siente muy atraído por ti y en cierta manera me da la impresión de que juega contigo aunque dice no querer hacerlo. Tienes que tener en cuenta de que te mereces tener a una persona que te quiera sin anteponer a otra mujer sobre ti. Pienso además que ya se arriesgó a perderte cuando decidió iniciar la relación con la otra persona y sabe que te tiene porque vuestra amistad continuó, corres el riesgo de que te haga sufrir.

Un saludo,

Pilar

Pilar San Policarpo Psicólogo en Donostia-San Sebastián

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal