No me gusta como soy

Realizada por UCP · 15 may 2015 Orientación y crecimiento personal

Buenas tardes,

Siempre he sido una chica tímida y muy introvertida, apenas cuento mis problemas, ni a mis padres.

Esto me ha llevado a tener muchos problemas para hacer amigos. De hecho las pocas amigas que hacía las he ido perdiendo. Actualmente tengo pareja y estoy terminando mi carrera. Pienso que lo tengo todo, pero aún así no estoy contenta con nada. Últimamente no sé qué es lo que quiero hacer con mi vida, y el tema de las amistades sigue igual. Ahora mismo tengo un grupo de amigas, pero pienso que realmente a nadie le importo y que solo se mueven por conveniencia.

No sé qué hacer, sé que el problema en parte es mío, me gustaría tener mejores habilidades sociales y también poder decir lo que pienso sin estar pendiente todo el tiempo si a los demás le sentará mal o no.

Gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta 15 MAY 2015

UCP, de lo que expones se deprende que hay una gran falta de confianza, una baja autoestima y falta de objetivos personales.

Nomalmente, como las personas se hacen cargo de sí mismas, se mueven no por conveniencia sino para resolver y atender sus necesidades y eso es bueno y muy diferente a que no les importes. Lo que sucede es que ellas sí se importan a sí mismas y tratan de solucionar sus circunstancias.

Puede que lo tengas todo pero no parece que lo aprecies ni que lo disfrutes y eso es un derroche de tus beneficios. Si haces depender tu bienestar de la opinión o punto de vista ajenos nunca vas a poder contentar a todos y a ti a la que menos.

Empieza a darte cuenta que la timidez es solamente miedo al juicio ajeno, aprende que eres capaz de muchas más cosas de las que te permites haces y vive con autonomía, de manera que puedas disfrutar de tu vida.

Conviene que busques ayuda profesional en tu ciudad para salir de esa espiral de malestar en que te encuentras.

Cordialmente, Ana

ANASANANTONIO Psicólogo en Valencia

49 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal