No me olvido de mi ex y lo acoso por Whatsapp, ¿qué puedo hacer?

Realizada por MONIIII · 15 ene 2016 Duelo

Buenas,

Quería contaros lo que me pasa. Mi novio me dejó hace dos años por otra persona pero él lo niega. En estos dos años no hemos dejado de tener contacto yo me creía todo lo que me decía: que había dejado a la otra chica, que me quería, etc. En diciembre del año pasado convenció a mis amigas de que quería volver conmigo. Yo desconocía que él seguía con la otra persona.

Me enteré de que me estaba mintiendo y se lo dije que todavía seguía con ella. Ese mismo día la dejó. Después quedé con él y me enseñó la conversación, lo creí que lo había dejado pero no confiaba en él y lo perdoné pero mi desconfianza no se fue. Yo le decía las cosas que seguía haciendo y que me molestaban y él pasó de las cosas que le decía, se reía y así pasaron 15 días.

El último día él se fue con su madre a ver a la chica con la que estaba, por la que me dejó, él sabiendo que eso me molestaba. Me dio por inventarme que lo habían visto con ella, él me confirmó que había estado viéndola esa tarde. Discutimos y me dejó por la presión y porque lo vigilan.

Le escribí mensajes y él no contestaba y ha cambiado su forma de ser conmigo. El día de mi cumpleaños me felicitó como si fuera una amiga cualquiera y yo se lo dije. He seguido hablando y él no me ha vuelto a hablar. Me dijo que le dejara en paz y que no me volvería a hablar más.

¿Qué hago para poder afrontar que no va a volver?

Gracias

Mejor respuesta 15 ENE 2016

Hola Nika,
Lo mejor que puedes hacer es aprender a soltar, dejar ir, a alguien que no te conviene en tu vida.
En terapia podrás adquirir recursos para ello y para empezar a elaborar la pérdida (duelo psicológico). También sería conveniente que mejores tu autoestima para evitar caer en el futuro en otra relación como la que has tenido, con infidelidades y faltas de respeto, o al menos para que si te volvieras a encontrar con alguien así, sepas dejar la relación ipsofacto.
Piensa que en una relación de pareja el respeto y la confianza son fundamentales y hay límites que nunca podemos dejar sobrepasar por mucho que nos duela terminar una relación. Muchos ánimos y suerte.
Saludos,
Rocío Núñez Rondón

Rocío Núñez Psicólogo en Algeciras

10 respuestas

17 ENE 2016

Hola Nika,
Sal de ese caos y ábrete a lo nuevo, aprende a elegir todo aquello que te hace sentir bien.
Se puede amar en la desconfianza?
Aprende de esta experiencia, una vida nueva te espera, fluye, escucha a tu corazón, silencia tu mente, llénate de pensamientos positivos a los negativos no los dejes entrar.
La felicidad consiste en educar a los pensamientos y elegir lo positivo, cuando algo te cause duda suéltalo, no es bueno para ti.
Un fuerte abrazo, te deseo mucho amor y alegría,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

16 ENE 2016

Buenos días Nika, tal y como muy bien te ha comentado mi colega, deberías aprender a soltar, a dejar ir, a dejar que cada uno siga su camino. No tiene sentido forzar a nadie a estar contigo, y a parte es inútil intentarlo, lo que precisamente da valor a una relación de pareja es el hecho de que ambos estáis juntos por voluntad propia sin forzar nada. Tu postura en esta relación denota una falta cierta falta de autoestima que te conduce a no ver más allá de esta relación. deberías empezar por trabajar ese duelo, esa pérdida en este caso de una relación, reencontrarte contigo misma, para poder salir reforzada de ello. Te animo a acudir a un psicólogo/a donde te puedan guiar en este proceso. Suerte!

Miquel Àngel Llompart Psicólogo en Palma de Mallorca

4 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo