En mi trabajo se creen que soy una incompetente ¿es mobbing?

Realizada por Laura · 16 feb 2015 Mobbing

Hola,
No me siento a gusto en el trabajo... a veces me dicen que soy una incompetente. Ya he hablado con mis superiores pero no hacen nada para cambiar esta situación. No me siento valorada y mis compañeros me hacen sentir mal con las cosas que me dicen.
Quisiera cambiar de trabajo. ¿Qué opináis?

Mejor respuesta 17 FEB 2015

Hola Laura.
Yo creo que cabría delimitar, quién lo cree y cuál es el motivo por el que lo creen. Ya que dependiendo de esas respuestas la situación tiene un contenido u otro.
Respecto a lo de cambiar de trabajo, sería interesante que pudieras valorar los pros y los contras y lo que te motiva a hacerlo.
Saludos.

Ana Mercedes Martínez Torregrosa Psicólogo en Alicante

1 respuesta

1 voto positivo

17 FEB 2015

Buenos días Laura,

Te aconsejo en el mismo sentido: empieza a buscar otras opciones. Ten en cuenta que la búsqueda de empleo es un proceso que puede durar un tiempo, por ello, se constante y mantén el ánimo a pesar de ello. Respecto a tu trabajo actual, intenta centrarte en tus labores y ver las ventajas del mismo. Esto te ayudará mientras buscas un nuevo trabajo.

Un saludo y mucha suerte,

17 FEB 2015

Hola Laura,si la situación actual no hace sentirte bien contigo mismo,valora los pros y los contras de realizar cambios. Ahí tendrás gran parte de tu respuesta. Muchas veces no basta con quedarnos solamente con lo que nos haga más o menos feliz,porque eso como todo en la vida es muy relativo,hay que analizar las circunstancias que nos rodean y si podemos permitirnos cambiar de trabajo,pues adelante. Sino esperamos el momento oportuno porque puede empeorar nuestra salud mental si el cambio no nos reporta beneficio.

Eva Villegas Villegas Psicólogo en Berja

4 respuestas

17 FEB 2015

Buenos dias Laura.
Una cosa que tienes que tener en cuenta y es importantisima para tomar la decision es que tenemos que estar a gusto en nuestro trabajo. Es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.
Vivimos muy rápido, a veces solo nos fijamos en lo material pero lo realmente importante es el bienestar y es en lo unico que no nos solemos parar a pensar.
Los cambios dan miedo. Asustan, sobre todo en la actualidad por la crisis y la inestabilidad laboral. Pero no por ello debemos permitir que no nos valoren en el trabajo.

Mariana Galdos Psicólogo en Madrid

5 respuestas

17 FEB 2015

Hola Laura,
Aunque la solución de cambiar de trabajo sea la más efectiva, y de ser posible, tu malestar puede desaparecer rápidamente, te invito a reflexionar si ese sentimiento de incompetencia es una creencia tuya que te ha acompañado en más situaciones porque si es así, ese trabajo va a ser tu mayor maestro, tu reto personal para superarte.
Si necesitas apoyo, acude a un profesional para ganar en autoestima y confianza.
Un saludo,
Isabel Berbel.

Isabel Berbel Teréñez Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

17 FEB 2015

Buenos días Laura,
Mi consejo es que busques otras opciones laborales. Para ello, mantén siempre el animo alto y se constante, recuerda que buscar empleo es un proceso que puede durar un tiempo y en el camino puede haber rechazo, pero ello no debe desanimarte. Mantente firme en tu decisión. Esto seguro que te ayuda a llevar tu día a día de un modo mas favorable en tu actual trabajo.

un saludo y mucha suerte

Anónimo-203264 Psicólogo en Pontevedra

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Mobbing

Ver más psicólogos especializados en Mobbing

Otras consultas sobre Mobbing