No me siento útil para nada

Realizada por Borja · 2 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola a todos, tengo 18 años y escribo esto porque la verdad es que estoy bastante desanimado. Este curso empecé un grado superior que acabé dejando en febrero. En marzo empecé a preparar selectividad y ahora a estas alturas no llevo nada bien, siento que no he avanzado nada ni he aprendido nada. Nunca se me ha dado bien estudiar y la verdad veo que cuando haga los exámenes de selectividad voy a sacar un 0 en todos. No sé qué hacer ya que no voy a poder entrar en la universidad y ningún grado superior me atrae.

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta 8 MAY 2018

Hola Borja:
En primer lugar puedo decirte que con esos pensamientos negativos no llegarás muy lejos. Creo que estás anticipando que no entrarás en la universidad y ni si quiera has hecho los exámenes de selectividad!!. En segundo lugar es importante que tengas en cuenta que si quieres conseguir algo en la vida tienes que estar dispuesto a esforzarte, sin esfuerzo no hay triunfo. La terapia podría serte de ayuda para trabajar esos pensamientos negativos que te están bloqueando y trabajar por objetivos, así aumentará tu autoestima y motivación. Si decides hacerlo estaré encantada de ayudarte. Un saludo.

Macarena Palma Loaiza Psicólogo en San Fernando

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual