Siento que soy una carga y no confío en el futuro

Realizada por Maria · 6 mar 2019 Orientación y crecimiento personal

Tengo 27 años, he enviado muchos cv y me he gastado el poco dinero del que disponía en ir a entrevistas que no he superado. Con mi edad nunca he conseguido un primer empleo, solamente trabajos de días sueltos.

Siento que molesto a mi familia, que preferirían no tenerme en casa, en esta casa apenas hay comunicación y mucho menos podría expresar lo que necesito, porque consideran que no aporto nada y no lo merezco. Me entristece pensar que me desprecian, me duele que algunos miembros de mi familia se nieguen a comer la comida que yo preparo, ya que así yo no me sentiría útil no por eso.

Creo que no tengo valor, ellos creen que soy un parásito, si yo tuviese dinero me tratarían de forma muy diferente.

Además no siento apoyo para poder crecer y encontrar un empleo, no puedo pedir ayuda para obtener algún título o el carnet de conducir, nada. No veo la forma de salir adelante así, donde vivo es un lugar apartado sin oportunidades.

¿Me tengo que conformar con esto?
Tengo la sensación de haber desperdiciado talentos por la falta de dinero y de oportunidades y haber llegado a esta edad sin nada y no sé cómo continuar siendo tan invisible. Nadie va a venir a sacarme las castañas del fuego, pero yo no sé cómo salir de esta situación. El dinero y la edad me limitan enormemente. Veo que para las empresas alguien de mi edad no cuenta si no tiene ya una trayectoria.

Mejor respuesta 7 MAR 2019

Hola María:

Lamento mucho que estés pasando por un momento tan complicado. Por lo que nos cuentas, parece que estés pasando por una crisis vital debido a que no te sientes desarrollada en el ámbito profesional, y tampoco apoyada por tu familia en ese proceso de búsqueda.

En cuanto a los problemas familiares, quizá podrías podrías probar a hablar con ellos expresando cómo te sientes exactamente ante ciertas actitudes que ellos manifiestan, y qué necesitarías para poder avanzar y sentirte mejor. Muchas veces pensamos que los demás saben como nos sentimos o qué necesitamos, y no es así.

Y, por lo que respecta al trabajo y tus posibles salidas profesionales, podrías solicitar ayuda de un orientador que pudiera trabajar contigo en cuanto a posibles objetivos a corto y largo plazo, y medios para alcanzarlos. Normalmente, en los Servicios Estatales de Empleo hay orientadores laborales con los que puedes concertar citas periódicas de forma gratuita, de forma que puedas tener un apoyo y un seguimiento hasta que consigas tu oportunidad, que estoy segura llegará.

Quedo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar y te deseo lo mejor.

Un afectuoso saludo,

Patricia Sánchez.

Psicóloga general sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal