No puedo ser responsable en mi trabajo

Realizada por Rocío · 8 sep 2021 Terapias de adultos

Hola! Soy programadora y diseñadora, prácticamente todos los días paso por momentos de incomodidad con mi jefe porque me olvido de responder mails o me levanto tarde, me distraigo en mi trabajo (desde mi casa), siempre algo me pasa.
Hay personas que no "sirven" para trabajar en relación de dependencia?
Estas cosas me hacen sentir demasiado inútil, mucho enojo conmigo misma, no entiendo por qué no puedo ser responsable como todos, cuando me lo propongo no lo sostengo en el tiempo. Esto me lleva al punto de querer renunciar al trabajo solo para no pasar más por estos momentos, no quitarle más tiempo a la empresa

Mejor respuesta 13 SEP 2021

Hola Rocío, encantada de saludarte.

La responsabilidad es una cualidad que se puede trabajar y mejorar día a día, pero esto requiere esfuerzo y constancia.

Por una parte, parece que sueles procrastinar (dejar las cosas para más tarde). Te recomendaría que trataras de hacerlas en el momento (por ejemplo, si te llega un mail, respóndelo, no esperes, así no se te olvidará. Si no vas a poder responderlo en ese momento, léelo cuando puedas responderlo para que te aparezca como "no leído"). Respecto a las distracciones, si te cuesta mantener la atención en lo que estás haciendo, trata de tener el menor número de cosas que te puedan distraer al rededor (por ejemplo, el móvil, la televisión...). Poco a poco puedes ir cambiando tus hábitos y sentirte mejor contigo misma.

Por otro lado, cambiar de hábitos es complicado porque la costumbre pesa mucho, por lo que el hecho de "volver a lo de antes" no es un fracaso, sino un pequeño "tropiezo" y siempre puedes volver al punto en el que estabas y seguir mejorando. Además, contar con la ayuda de un profesional a lo largo del proceso, te puede servir de mucho.

Sin embargo, lo que describes podrían ser síntomas de algo un poco más grave (como exceso de estrés, ansiedad...). Por lo que convendría que un profesional de salud evaluase tu caso y te ofreciese el tratamiento que necesites.

Espero haberte sido de ayuda. Si lo deseas, puedes seguir contando conmigo.

Elena Cabeza de Vaca.
Psicolive Psicólogos.

Elena Cabeza de Vaca Iriarte Psicólogo en Madrid

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos