No se me pasa la ruptura con mi ex

Realizada por Miguel · 13 feb 2017 Terapias de pareja

Buenos días:

Hace algo más de un mes, mi ex novia me dejó. Lo hizo de una forma bastante violenta, dejando de responder mis llamadas y mensajes sin causa aparente (vivíamos lo bastante lejos como para que no pudiese ir a hablar con ella en persona).

Aproximadamente una semana después, por fin me llamó, y dijo que quería que fuésemos amigos, cosa que no acepte porque me resulta imposible hablar con ella sin hundirme.

Además este fin de semana tuve que viajar a su ciudad por temas de trabajo, y la llame para preguntarle si podíamos vernos y hablar las cosas. Me dijo que no, que no quería nada de mí y que ya estaba enamorada de un nuevo chico.

Lo que me tiene torturado de todo esto es, que a pesar de que yo también me equivoque durante la relación, ella era mentirosa, inmadura, y fue quien tomo las decisiones más dolorosas de los dos. Y sin embargo yo estoy aquí sufriendo y ella me cambia por otro apenas una semana después, y ni siquiera vuelve a llamar. No sé cómo lidiar con esto.

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 13 FEB 2017

hola Miguel:
Estás cosas pasan, la vida es como es, poco lógica. Si te torturas haciendote preguntas sin respuesta te quedarás atrapado en la red de tus propias preguntas.
La vida sigue y tu estás en una situación normal de duelo por la pérdida de la pareja, durará un tiempo, desde luego más de un mes y varios incluso. Es un periodo de adaptación para que asimiles lo ocurrido y rehagas tu vida aprendiendo de los errores y recordando los buenos momentos, sabiendo que vendrán otros mejores sin ninguna duda.
Si crees que necesitas ayuda en este duelo, ya que no contribuye nada a pasarlo y dejarlo atrás que te tortures con lo de su indiferencia y que ya esté con otro, acude a un psicólogo/a que te ayudará.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

16 FEB 2017

Buenas tardes Miguel,

Suena duro lo que voy a escribir, pero habiéndote dejado de manera tan brusca y tan poco emocional, sumado a que ya está con otra persona, quizás te esté haciendo un favor. Un favor, ¿en qué sentido? La pérdida de alguien, al nivel que sea, duele más cuánto más valor le atribuimos a esa persona a la que perdemos. Pero cuando nos decepcionamos y asimilamos las cosas, esa persona pierde su valor y deja de dolernos lo que haga. Ahora mismo estarás dolido por sus actos, es normal tu cabeza está asimilando. Pero deja que pase un tiempo y verás todo de otro color. Y, por el camino, apóyate en tus seres querido, en ti mismo y si lo consideras en un buen profesional.

Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. Estaremos encantadas de ayudarte. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

14 FEB 2017

Hola Miguel,

Con cualquier persona con la que estableces una relación ( madre-hijo, amigo - amigo, novio - novia, etc)se genera un vínculo. Aunque tu expareja haya desaparecido físicamente de tu vida, el lazo energético que os unía sigue existiendo.

Ya que ella no quiere hablar en persona del asunto, puedes hacer una visualización en la que te imagines que ella te da los motivos por los q se acaba la relación y tú tengas ocasión de responderle.si esto te provoca dolor, haz unas cuantas respiraciones sintiendo ese dolor, reconociéndotelo, y liberalo como si fuera un globo que ya ha hecho su función.

Para acabar desea lo mejor para tu expareja y para ti en este nuevo camino que iniciais por separado.

Un saludo

Anónimo-279675 Psicólogo en Valencia

4 respuestas

14 FEB 2017

Buenos días Miguel,

Sentimos mucho la situación que estás atravesando, puesto que entendemos produce mucho malestar, confusión y desesperanza al no comprender ciertas cosas.
Cualquier tipo de pérdida, en este caso la ruptura de una pareja, lleva consigo un proceso de "duelo", por medio del cual la persona se va adaptando de nuevo a su vida. En muchos casos este proceso puede complicarse, en tu situación puede haber sido así debido a la ruptura inesperada y abrupta, por tanto puede ser difícil volver a cierta "normalidad", más aún teniendo en cuenta que se ha producido recientemente. Por otro lado, nos gustaría destacar que cada persona puede responder ante situaciones de este tipo de muy diversas formas, dependiendo en parte de la forma de vincularse emocionalmente en sus relaciones con los demás, de sus habilidades de comunicación, de sus experiencias vitales previas...
Según comentas no consigues "lidiar" con tu situación actual y con tus sentimientos y pensamientos entendemos, puede ser de gran utilidad en estos casos contar con el apoyo de un profesional que pueda ofrecerte una perspectiva diferente y con el que se puedan trabajar temas relacionados que probablemente hagan comprender y, así quizás, mejorar tu malestar.
Si necesitas consultar cualquier duda quedamos a tu disposición.
Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid