Superar una ruptura traumática

Realizada por CRISTINA ROBLEDO TIRADO · 26 dic 2017 Duelo

Buenas tardes, escribo porque necesito ayuda para dejar una ruptura sentimental muy dolorosa. El caso es que el año pasado mi novio me dejó tras años de relación de una manera muy cruel y grosera. Yo creía que la relación marchaba perfectamente, de hecho él pocos meses me decía que nos llevábamos muy bien y hacía planes para el futuro, inclusive casarnos. Pero de repente empezó a faltar mucho en casa, de día y de noche, a sacarme faltas por todo, a estar todo el rato por el whatsapp, incluso yéndose de casa estando mi familia delante, etc., un día de repente me dijo que no estaba satisfecho con la relación, pero sin decirme que quería romper, y ya a partir de ahí hizo de todo para que yo me fuera. Sé que entonces había otra persona porque me insinuaba que él quería una pareja que bebiera, que fuera activa, que le gustaba hacer siempre cosas nuevas, etc. y que de mí no salía ser así. Cuando me harté de sus desplantes y me fui de casa, no volvió a cogerme más el teléfono. Solo me atendía por whatsapp y la única explicación que me daba es que las cosas sucedieron así. Me trató muy mal: por ejemplo una vez que me puse muy nerviosa por teléfono, fingió que iba a volver conmigo para que me tranquilizara, y mientras tanto, avisó a mi madre de que le estaba escribiendo para dejarme en verguenza y que parara, como si fuera una loca. Tuve una crisis nerviosa porque me dijo cruelmente que lo que fuera de mí ya no era cosa suya, acabé en el hospital y él sabiéndolo ni siquiera me llamó para preguntarme cómo estaba. Como yo tenía problemas depresivos, me dijo que estaba harto de correr y de volverse del trabajo (cosa que además, nunca hizo) y que ahora entendía a la gente que dejaba a personas con problemas mentales. Yo lo único que quería es que tratara la ruptura con consideración hacia mí y en cambio resultó ser un desconocido. Ahora sé que sigue con la mujer por la que me dejó, viajando, haciendo cosas y feliz de la vida, como si no hubiera pasado nada. Yo realmente quiero deshacerme de esta relación lamentable y seguir adelante. Tengo 34 años y sé que aun puedo hacer muchas cosas, pero no logro pasar totalmente de página. A ratos me da una rabia terrible en la que quisiera vengarme de cómo se portó conmigo e incluso imagino formas de vengarme. Después se me pasa y pienso que mejor dejar que las cosas sigan su curso. Pero muchas noches sueño con él y me doy cuenta de que aun no he olvidado lo que sucedió. Necesito asesoramiento para para poder dejar atrás este capítulo. Un saludo.

Mejor respuesta 8 ENE 2018

Hola Cristina.
Entiendo lo que cuentas y debe ser muy doloroso.
Podría ayudarte no darle vueltas al por qué ni buscar motivos si él no te los ha dado ya. En ocasiones las personas no responden como nosotros lo haríamos o no se comportan como esperamos.
Como tu muy bien dices, tienes muchas posibilidades en la vida y es importante seguir adelante estando tranquila, y sabiendo que hemos hecho las cosas lo mejor que hemos podido.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme.
Un saludo.

María Fuensanta Sánchez Psicólogo en Murcia

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo