Autoestima después de ruptura

Realizada por Andrea · 9 abr 2023 Autoestima

Hace 6 meses que lo dejé con mi primera pareja. Nunca he tenido mucha autoestima pero estando con él se me incrementó un montón por cómo me veía de guapa siempre. En la relación no tuve ningún problema de autoestima pero al dejarlo todo se ha puesto patas arriba.
Siento que no puedo atraer sexualmente a nadie. Aunque me maquille, me ponga ropa que en la que me veo sexy, etc. Llego a la discoteca por ejemplo y me siento un monstruo.
Siento que no puedo ni mirar a la gente a la cara, ni se me pasa por la cabeza que alguien me pudiera ver un mínimo de atractiva.
Quiero saber qué hacer para que no me pase más esto. Mi ex a los días de cortar ya estaba con otras, pero yo no he sido capaz ni de darle un beso a nadie.
Me siento una fracasada y que al final siempre soy la última en todo.

Mejor respuesta 10 ABR 2023

Hola Andrea, siento mucho por lo que estás pasando. Es normal que después de una ruptura se sienta un vacío emocional y que la autoestima se vea afectada. Sin embargo, es importante que sepas que no estás sola en esto y que hay cosas que puedes hacer para mejorar tu autoestima y sentirte mejor contigo misma.

En primer lugar, te recomiendo que te enfoques en ti misma y en tus necesidades. Dedica tiempo a hacer cosas que te gusten y te hagan sentir bien contigo misma. Esto podría incluir hobbies, ejercicios, actividades sociales con amigos y familiares, entre otras cosas. También puedes intentar aprender algo nuevo, ya sea a través de un curso, un taller o una actividad que siempre hayas querido probar.

Otro aspecto importante para mejorar tu autoestima es trabajar en la forma en que te hablas a ti misma. Trata de ser amable contigo misma y de no juzgarte demasiado. Aprende a aceptarte tal y como eres, con tus virtudes y defectos. En lugar de enfocarte en tus supuestas fallas, concéntrate en tus fortalezas y en lo que tienes para ofrecer.

Finalmente, no te compares con los demás ni te compares con tu ex pareja. Cada persona es única y valiosa a su manera, y nadie es mejor o peor que nadie por su aspecto físico o por las relaciones que haya tenido. Recuerda que eres una persona valiosa y digna de amor y respeto, y que mereces sentirte bien contigo misma.

Si te cuesta mucho trabajar en tu autoestima, considera buscar ayuda profesional de un psicólogo o terapeuta que pueda ayudarte a procesar tus sentimientos y a desarrollar estrategias para mejorar tu autoestima.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

11 ABR 2023

Hola Andrea.
Lamento que te sientas así. Es normal sentirse así después de una ruptura. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a recuperar tu autoestima después de una ruptura amorosa:

1. Deja de definirte en función de tu ex.
2. Evita hablar de tu ex.
3. Cuida tu salud y apariencia.
4. Menos vida virtual y más vida real.
5. Conéctate contigo mismo.

Espero que esto te ayude a sentirte mejor.
Enrique Molina

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

10 ABR 2023

Hola Andrea, gracias por compartir lo que te está ocurriendo.
La pareja es una institución que nos proporciona estructura, que nos permite crecer y sanar muchas de nuestras carencias, pero afortunadamente no es la única.
En tu caso, parece que además funcionaba de espejo, que lo que te devolvía, hacía que tu falta de autoestima se redujera.
Te animo a que te dejes acompañar para poder trabajar esas creencias de "fracaso" y de ser "la última en todo", son mensajes que no te ayudan a ver realmente todo el potencial y las fortalezas que tienes.
Te mando un saludo.

Charo Vindel Gonzalo Psicólogo en Madrid

15 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima