No sé por quién decidirme, si mi esposa o mi amante

Realizada por toro · 10 abr 2023 Terapias de pareja

Me reencontré con una ex novia, la cual esta divorciada, tiene 42 años con 2 hijas 15, y 20 años.
Yo estoy casado tengo 47 años, con 2 hijos 12 y 16 años.
Mi amante y yo estamos sumamente enamorados, tenemos mucha química y cosas en común, sentimos que somos el uno para el otro.
Pero yo no tengo ningún problema con mi esposa, ya sea morales, como pareja o económicos, pero ya no la quiero engañar, no sé por quién decidirme, estoy destrozado y muy confundido, ya platiqué con mi amante y me dice que tome una decisión.
Ella se merece continuar con su vida, si es que no se va a quedar conmigo, se merece ser feliz, ya sea conmigo o con otra persona.

Mejor respuesta 11 ABR 2023

Hola Toro entiendo que estás en una situación difícil y confusa, y es importante que tomes un momento para reflexionar sobre tus sentimientos y valores personales.

Primero, es importante que consideres las consecuencias de tus acciones, no solo en tu vida sino también en la vida de las personas que te rodean. Tanto tu esposa como tus hijos podrían resultar heridos si decides seguir adelante con una relación extramarital. Además, es importante tener en cuenta que una relación basada en la infidelidad puede tener un impacto negativo en tu autoestima y en la confianza en ti mismo.

En segundo lugar, si decides continuar con la relación con tu amante, es importante que lo hagas de una manera honesta y abierta. La comunicación es clave en cualquier relación, y es aún más importante cuando se trata de una situación tan compleja como la tuya.

Sin embargo, si decides que tu relación con tu esposa es más importante y que no quieres seguir adelante con una relación extramatrimonial, es importante que seas honesto con tu amante y termines la relación de una manera respetuosa y amable.

En última instancia, la decisión es tuya y solo tuya. Pero es importante que tomes en cuenta a las personas que te rodean y que actúes de manera ética y responsable.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

11 ABR 2023

Hola Toro,

Decirte que en la primera fase de enamoramiento se da una serie de combinación química en el cerebro que resulta en toda esta sensación de agrado y éxtasis hacia la nueva pareja, hacia lo nuevo, sin contar con el morbo de que ya vivieron algo en su momento. Aquí en esta fase, se reduce la función de la parte prefrontal del cerebro que es el razonamiento. Por lo que tomar decisiones bajo los efectos de esta fase es muy arriesgado.
Dicho esto, dices que es tu ex, valora los motivos por los que no funcionó, ha pasado mucho tiempo y está divorciada, ¿por qué su matrimonio no ha funcionado?, quizás estás idealizando a una persona que no es, algo muy normal en esta fase de enamoramiento. Por otro lado, dices que no tienes problemas con tu mujer, por lo que entiendo si llegaras a tomar la decisión de dejarla te podría llegar a pesar la consciencia el resto de tu vida porque tu cerebro no tendrá esa justificación del porqué lo hiciste.
Desde ya estás confundido y colapsado. Yo te recomiendo que no tomes decisiones ahora mismo, tómate tu tiempo, deja que tus emociones se estabilicen y ya más adelante cuando no estés en este estado tomes una decisión con la ayuda de un profesional que te ayude a ver los pos y los contras de tu decisión, que sean justificados.
Lamentablemente, nuestros actos y decisiones tienen consecuencias, por lo que esto que estás pasando es un resultado de una decisión que tomaste en un momento dado. Ahora queda responsabilizarse de esto e intentar que no vaya a más, ¿cómo? Tal y como te recomiendo, deja un tiempo prudente, un espacio en el que puedas tranquilizarte y valorar lo que te conviene, lo correcto. No te lo tomes con prisa, tiempo es lo que más hay. Sin ánimo de ofender, sino siendo realista, una mujer divorciada y con dos hijos no va a rehacer su vida así tan rápido, lamentablemente la sociedad no funciona así. Por lo que tiempo es lo que más hay. Si ella no te presiona y te da el tiempo que necesites, es bueno. Si pasa lo contrario, y te presiona o te persigue, presta atención. Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada