Idas y venidas con mi pareja

Realizada por Jaqueline · 16 sep 2016 Terapias de pareja

Hola, ¡buen día!

Lo que pasa es que necesito su opinión, consejo qué creen ustedes sobre lo que les voy a comentar. Será un resumen porque en realidad es muy largo todo. Bueno ahí va.

Es que mi ex me pidió que regresáramos la semana pasada y después seguimos hablando y el domingo pasado regresé con él pero la verdad no sé cuáles eran sus intenciones. Anteriormente cuando andábamos yo tenía mis sospechas de que me engañaba. Resulta que cuando terminamos andaba con una chica y esa chica salió con que estaba embarazada. Total, él sí se hizo cargo del niño pero no se juntó ni nada de eso.

Yo siempre creí que era falso lo del embarazo. Total, al último se le vino el bebé y no tuvo nada. Con el tiempo terminamos.

Después me pide que regresemos yo regresé con él sabiendo que iba a ser papá y nunca funcionó nada, siempre cortábamos y regresábamos.

Ya después regresé con él y él subía en el Facebook fotos con otra chica y me decía que era solo una amiga pero en realidad nunca le creí eso que era solo una amiga. Después terminamos y anduvo con esa chica, termina con ella y es ahí donde me dice que regrese con él.

Sinceramente yo no sé qué hacer.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 19 SEP 2016

Hola Jaqueline,

Dada la situación que describes, quizás lo mejor para ti sea dar por finalizada la relación con este chico, ya que la incertidumbre de no saber si va a irse con otra chica como otras veces anteriores, puede ser peor que la gratificación de la propia relación. No parece que esté muy involucrado para establecer una relación formal contigo, por lo que si tú buscas eso, quizás deberías plantearte buscar a otra persona.

Esto es algo que sólo puedes valorar tú, si realmente te compensa una relación así o no.

Un saludo,
Equipo Aesthesis

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

19 SEP 2016

Hola Jaqueline,
cuando una relación viene y va, tiene indicadores para considerar que llevará a un mal desenlace ya que la estabilidad y compromiso son ingredientes necesarios para una relación de pareja sana. Muchas veces existe un enganche y dependencia emocional a esa persona que no nos deja ver que debemos cerrar el círculo vicioso de mantener una relación intermitente. Tú misma cuentas que ya te has planteado muchas veces el dejar la relación por lo que ya has sido consciente de las cosas que no funcionan. Además debes tener en cuenta que no puedes exigir el cambio en el otro y al volver con él, sus comportamientos seguramente volverán a frustrarte. Por otro lado, este ciclo de rupturas-reconciliaciones conlleva una alta carga emocional para tí.
Por eso, te aconsejaría que sospeses si realmente vale la pena seguir dando oportunidades a alguien que se comporta de una forma que no cuadra con tus valores e incluso hasta qué punto estás renunciando a tu propia dignidad.

Un saludo

Laura Garzón Granadero Psicólogo en Celrà

13 respuestas

18 SEP 2016

Hola, en mi opinión él no quiere perderte del todo para tenerte por si acaso le fallan otras, o mientras otra no le guste más.
Yo te aconsejo que le olvides: corta tu relación con él e inicia actividades nuevas, que te den pie a tener una nueva vida, a rehacerla.
Saludos.

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha